TodoAutos

Está aquí: Home Hyundai I10 Hyundai i10 2014

Hyundai i10 2014, Precios y Características

Ahora con maletera 31 L más espaciosa. El Hyundai i10, creció, mejoró su configuración y ahora está disponible también con motor 1.2 L.  

Hyundia i10 2014 1

Transmisión
5Mec./SecAT.
Motor
1.0L./1.2L.
Maletera
256L.
Seguridad
Chasis
Reforzado

El vehículo más urbano de Hyundai en el Perú luce un rostro nuevo y ha ganado algunos centímetros. El resultado de las mejoras y reajustes hechos por la marca surcoreana a este carro es el nuevo Hyundai i10 2014, un hatchback de tipo citycar que luce ahora más detalles exteriores y que está a la venta en nuestro país en cuatro versiones.

Hyundai i10 desde $9,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

Motores de 65.1 HP y 85.8 HP

Tres de sus opciones, las GL MT, GL MT Plus y GLS MT Full, vienen equipadas con un motor de 1.0 litros, tres cilindros y doce válvulas, capaz de alcanzar un máximo de 65.1 hp a 5,500 rpm y 9.6 kg.m de torque a 3,500 rpm. De otro lado, solo la versión GLS AT Full viene con un propulsor de 1.2 litros, cuatro cilindros y 16 válvulas, que ofrece 85.8 hp a 6 mil rpm y un torque de 12.2 kg.m a 4 mil rpm. Ambos motores son alimentados por inyección tipo MPI.

Salvo la última versión referida, que cuenta con caja de transmisión automática secuencial, todas vienen con caja mecánica de cinco marchas. El Hyundai i10 2014 se destaca por su facilidad de maniobra, gracias a su dirección electrónicamente asistida (según versión), por sus precisos 24.25 cm de distancia entre ejes y por sus amortiguadores de gas presurizado.

Hyundai-Grand-i10-2

Más grande y deportivo

El Grand i10 de Hyundai es ahora 20 cm más largo (3.76 m), solo 6 cm más ancho (1.66 m) y dos escasos centímetros menos alto que su antecesor (1.52 m). Estas nuevas dimensiones complementan una apariencia externa ágil y dinámica, gracias a sus faros estilo ojos de águila más alargados y a su difusor de aire más amplio.

El equipamiento exterior del i10 2014 varía en algunos elementos entre las dos versiones GL y las otras dos, GLS. No obstante las cuatro vienen con antena deportiva en el techo, escarpines en las ruedas, desempañador de luna posterior, parachoques color de la carrocería y spoiler y gancho de remolque posteriores. Las ventajas de las opciones GLS son sus aros de aleación, sus espejos exteriores eléctricos, manijas color carrocería y su limpiaparabrisas trasero.

Interior espacioso ahora con bluetooth

Dadas sus mayores dimensiones, el espacio interior del Hyundai i10 ha crecido respecto a su edición anterior. De hecho, la maletera es ahora 31 litros más espaciosa (256 L). Y además de su habitáculo ampliado, el panel central ha recibido algunas modificaciones, sobre todo en lo que respecta al diseño de su radio, la ubicación y forma de sus controles de A/C y a la posición de su palanca de cambios.

hyundai-grand-i10-2014-01

El entretenimiento se verá favorecido gracias a la inclusión del sistema bluetooth manos libres, manipulable desde el volante en las versiones GLS. Estas dos cuentan además con controles de audio en el timón, lunas eléctricas y cierre centralizados de puertas. Todas las variaciones del i10 2014 vienen con computadora de viaje y asiento trasero completamente abatible, y, salvo en la GL MT, el carro trae A/C y timón regulable en altura.

¿Quieres conocer más detalles del Hyundai I10? Escribe aquí

Usuarios protegidos en cada versión

La protección al usuario en este citycar casi no ha variado. El i10 sigue ofreciendo un nivel estándar de seguridad en todas sus versiones. Entre los elementos y herramientas incluídos para mantener a salvo a sus ocupantes cuentan una barra de acero en sus puertas laterales, carrocería de deformación programada, chasis reforzado, columna de dirección colapsable y pestillo de seguridad para niños.

Además, el Grand i10 2014 viene con parabrisas laminado, característica que protege a sus pasajeros en caso de intento de robo. También, en las dos variedades GLS, este hatchback viene ahora con doble airbag frontal, mientras que la versión GL MT Plus cuenta con solo uno, para el piloto. La opción más básica no lleva bolsas de aire.

Es bueno saber que...

La economía de combustible del motor 1.0 L del Grand i10 fue puesta a prueba por la concesionaria oficial de Hyundai en el Perú, Gildemeister, frente a notarios y en la carretera Panamericana Sur (Lima). El resultado fue un consumo de 76.81 km/gal según esta ficha que puedes ver AQUÍ.

Lo bueno

  • Competitivo espacio en maletera frente a otros
    citycar (256 L).
  • Equipamiento de seguridad estándar todas
    sus versiones.
  • Apreciable nivel de autonomía gracias a tanque
    de 43 L.
  • Premios Autobest y Red Dot Award 2014.

A mejorar

  • Equipamiento pobre en versión más básica (para Perú)
  • Ausencia de sistemas ABS o similares.