Hyundai Eon 2016-2017, Precio y Características

El Hyundai Eon que se comercializa en Perú es fabricado en la India y este 2017 se ha renovado buscando ofrecer una mejor eficiencia y bajar, aún más, sus niveles de consumo

hyundai-eon-1

Transmisión
5Mt.
Motor
0.8L.
Aros  
13"
Asientos
5
Tracción
4x2

 Definitivamente los citycars están en boga y Hyundai Perú es una de las marcas que cuenta con la oferta más completa. Dentro de su portafolio podemos observar más de un vehículo con características similares al renovado Eon 2017, la principal carta de los surcoreanos para esta categoría. Veamos sus principales novedades.

Hyundai Eon 2016-2017 desde $7,990 
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño 

Según su ficha técnica, la única versión del Eon (GL Base) que Hyundai comercializa en el Perú cuenta con un motor tricilíndrico de 0.8 litros, capaz de generar un torque de 7.6 Kgm y una potencia máxima de 55 hp. Trabaja en conjunto con una transmisión mecánica de cinco velocidades y su tracción es 4x2. 

hyundai-eon-2

 Su conducción es bastante ágil gracias a que su peso vehicular es de solo 1190 kg. Al ser un motor pequeño y con una menor fricción entre sus piezas tiene un consumo bajo. De acuerdo a pruebas realizadas por especialistas, el Hyundai Eon 2017 entrega unos promedios de 12 km/l en ciudad y 18 km/l en carretera.

Otros de los elementos que aporta su “grano de arena” en el tema del consumo de combustible es la transmisión del Hyundai Eon 2017, pues su configuración y suaves relevos maximizan la eficiencia del vehículo convirtiéndolo en uno de los autos más amigable con el medio ambiente. 

Dimensiones y apariencia

Estéticamente, el Hyundai Eon 2017 tiene una forma algo redondeada pero con un diseño muy bien trabajado, bastante aerodinámico y con detalles innovadores. A pesar de ser un vehículo creado y fabricado bajo la idea del “auto económico” tiene una porte muy sofisticado y deportivo, combinación que agrada a más de uno.

hyundai-eon-3

Pero ser pequeño no hace del Hyundai Eon 2017 un vehículo incómodo. Su distancia entre ejes (2380 mm) lo proveen de uno de los habitáculos más confortables y espaciosos de su categoría. Además, su largo (Ÿ3495 mm), ancho (1550 mm) y alto (1500 nn) ayudan que el citycar surcoreano tenga un desplazamiento fluido y una alta capacidad de maniobrabilidad en espacios reducidos. 

Por dentro el Hyundai Eon 2017 se ve bastante bien. Su diseño interior está enfocado en el pragmatismo para entregar el mayor confort a sus usuarios. La forma de su tablero permite que el conductor tenga fácil acceso a la información del auto.  Asimismo, el citycar surcoreano está equipado con una radio CD, Mp3 con entrada USB y una capacidad de maletera de 215 lts. 

Seguridad y protección al usuario

En este aspecto parece que Hyundai lo tiene todo cubierto. Para empezar, el Eon 2017 está provisto con una chasis reforzado tanto en el panel del piso como en las vigas de impacto de sus puertas, así como un soporte cuadrado para el radiador. Dicha estructura ayuda a contrarrestar la fuerza de un eventual impacto y mejora la sensación de seguridad de los usuarios. 

hyundai-eon-4

Pero esa no es toda la protección que le ofrece el renovado Hyundai Eon 2017 a sus ocupantes en caso de un accidente, también cuenta con una carrocería de deformación programable, una columna de dirección colapsable.

Otro de los sistemas que también aporta al tema de seguridad dentro del Hyundai Eon 2017 es su suspensión, que adelante es tipo MCPherson y atrás los surcoreanos emplean eje de torsión. Ambos mecanismos han sido reconfigurados para mejorar la distribución del peso del vehículo y en caso de accidentes se distribuye mejor la fuerza del impacto permitiendo que se transmita la menor energía posible al espacio de los ocupantes.