Hyundai Elantra 2016-2017, Precio y Características

El Hyundai Elantra 2017 tiene argumentos sólidos para ser en uno de los mejores sedanes del Perú. Algunas de sus mejoras saltan a la vista mientras que otras se sienten al manejarlo

hyundai-elantra-2016-2017-1

Transmisión
6Mt./6AT
Motor
1.6L.
Aros  
15"/16"
Asientos
5
Tracción
FWD
Seguridad
ABS

Dentro del segmento de los sedán en el Perú, el Hyundai Elantra se posiciona como uno de los actores principales. A inicios del año pasado, la marca surcoreana oficializó la llegada de la sexta generación de este modelo, convirtiéndose en el primer auto del 2017 que llegó a nuestro país. A continuación te detallaremos sus principales novedades.

Hyundai Elantra 2017 desde $17,490
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

Sus cuatro versiones (GL Comfort, GL Full, GLS Style y GLS Limited AT) vienen equipadas con un motor 4L de 1.6 litros, 16 válvulas, capaz de producir un torque de 15.7 Kgm y entregar una potencia máxima de  126 hp. Este propulsor puede trabajar en conjunto con una transmisión mecánica o automática de seis velocidades mientras que su tracción es delantera.

hyundai-elantra-2016-2017-2

Otros elementos que resaltan en la configuración mecánica del Hyundai Elantra 2017 son su dirección electrónicamente asistida (MDPS) y sus sistemas de inyección multipunto MPI así como el de apertura variable de válvulas D-CVVT, estos últimos contribuyen a que el sedán surcoreano mantenga niveles de consumo y emisión de gases de acuerdo a las exigencias de los usuarios.

En cuanto a su performance, el Hyundai Elantra 2017 se ha superado y por mucho. La conducción de esta sexta generación es mucho más estable, gracias en parte a su nueva plataforma. También es sorprendentemente silenciosa debido a un eficiente trabajo en la insonorización de la cabina. A pesar de ser un sedán compacto su manejo es ágil y dinámico dando la impresión que estamos a bordo de un auto más deportivo.

Dimensiones y apariencia

Una imagen más premium. Ese es el estilo que le imprime Hyundai al Elantra 2017. A pesar de ser uno de los modelos más representativos de la marca surcoreana ha sido uno de los últimos en adoptar el lenguaje de diseño “Escultura Fluida 2.0” que tan buenos resultados comerciales le ha traído al fabricante surcoreano. 

hyundai-elantra-2016-2017-4

Su aspecto exterior más ‘europeizado’ ha logrado que cada día más personas volteen a preguntarse ¿cuánto costará?  Entre sus detalles más resaltantes podemos mencionar su parrilla hexagonal con bordes cromados, sus luces intermitentes en los espejos laterales, el nuevo diseño de sus faros neblineros y el de sus aros de aleacion, en todas sus versiones. 

En su interior, el Hyundai Elantra 2017 también presenta significativas mejoras en su equipamiento y diseño. Su tablero cuenta con un diseño de líneas más simples y acabados más elegantes. En donde destacan su radio táctil con GPS, MP3, entrada de DVD, CD, auxiliar y USB, cuatro parlantes y mucho más.

Seguridad y protección al usuario

 Como mencionamos líneas arriba, el Hyundai Elantra 2017 cuenta con una nueva estructura (chasis) pero su aporte no solo se siente durante la conducción sino también en la percepción de seguridad. Pues este elemento ha sido construido con 50 % más de acero de alta resistencia (AHSS) mejorando su rigidez y resistencia a los impactos.

hyundai-elantra-2016-2017-3

 Pero ahí no queda la cosa. De serie, el Hyundai Elantra 2017 cuenta con barras de acero en las puertas laterales, apoyacabezas regulables en altura (asientos delanteros), carrocería de deformación programada, columna de dirección colapsable y más, características que ubican a este sedán como uno de los modelos con mejor equipamiento en seguridad.

De acuerdo a su versión, el Hyundai Elantra 2017 puede venir con un airbag (GL Comfort) o doble bolsa de aire (GL Full, GLS Style y GLS Limited AT). También destacada la incorporación de frenos con ABS, alarma de fábrica, cámara de retroceso, cierre centralizado de sus puertas, espejo central con antidestello y mucho más. Definitivamente un auto con el que el usuario solo tendrá que preocuparse por disfrutar de su conducción.