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Hyundai Accent 2014: Motor Kappa 1.4 L más ahorrador que nunca

El propulsor del Accent 2014 cuenta con Dual CVVT, piezas en aluminio y recubrimientos especiales que lo hacen 5% más ahorrador que su antecesor.

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Caja automática
6Mec./CVTAT.
Motor
1.4L.

Si bien Hyundai viene comercializando el nuevo Accent 2014 en el Perú desde el año pasado, cierta novedad de este vehículo, cuya apariencia no ha sido modificada, podría haber pasado desapercibida. Se trata de su motor Kappa de 1.4 L, un propulsor con la misma cilindrada que el de la edición anterior pero de un tipo en particular, preparado especialmente para ahorrar combustible y emitir menos gases contaminantes.

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Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

El motor Kappa con que ha sido equipado el Hyundai Accent 2014 es el resultado de cierto número de correcciones y ajustes que se hicieron para aprovechar al máximo la energía obtenida de la combustión. Entre estas medidas cuenta el uso de aluminio en los cilindros y las bielas, de modo tal que la reducción de fricción evite el despilfarro de potencia.

Este propulsor, capaz de desarrollar 98.6 hp como máximo, cuenta también con el sistema de control de válvulas Dual CVVT, que controla los tiempos en que los dos árboles de levas abren y cierran cada válvula. Esta tecnología cumple también con el objetivo de aprovechar al máximo cada explosión en los cilindros para no desperdiciar energía y emitir el menor porcentaje de gases nocivos.

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Así mismo, la superficie superior de los empujadores de válvula ha sido recubierta con carbono tipo diamante DLC, con la idea de evitar una fricción excesiva con los cigüeñales. Con esa misma intención, los muelles de válvulas, resortes que permiten su movimiento dentro y fuera de los cilindros, son ahora más pequeños.

Los fabricantes de este motor también aplicaron un proceso conocido como PVD Coating, para reforzar los anillos que ejercen presión sobre los cilindros y, así, prevenir la corrosión del metal que aprisiona los gases durante la combustión. Además, el cojinete principal, que acoge a las bielas, ha sido ranurado parcialmente para reducir el uso de aceite.

Todo esto es, a grandes rasgos, lo que permite al Kappa del Hyundai Accent 2014 ofrecer hasta un 5% en ahorro de combustible frente al propulsor que usaba la edición anterior de dicho vehículo. Hyundai, representado por Gildemeister en Perú, puso a prueba el referido motor en la carretera Panamericana Sur y obtuvo, ante notario público, un consumo de 84 km/Galón (VER AQUÍ).

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