Hyundai Accent hatchback 2016-2017, Precio y Características

 A diferencia de los modelos de entrada de Hyundai, el Accent hatchback se produce en Corea y este 2017 no solo ha dado un salto de calidad en los acabados sino también el su manejo 

hyundai-accent-hatchback-2017-1

Transmisión
6Mt./CVT
Motor
1.4L.
Aros  
14"/16"
Asientos
5
Tracción
FWD

Hablar del Hyundai Accent es referirnos a uno de los modelos más emblemáticos que tiene la marca surcoreana dentro de su portafolio. En Perú lo podemos encontrar con carrocería sedán y hatchback. Esta última se renovó y este 2017 nos muestra una personalidad deportiva muchos más definida que en años anteriores.

Hyundai Accent Hatchback 2017 desde $13,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

En Perú, el Hyundai Accent hatchback se comercializa en tres versiones: GL estándar, GL y GL Sport. Todos comparten un motor 4L DOHC gasolinero de 1.4 litros, produce un torque de 13.6 Kgm y entrega una potencia máxima de 98.6 hp. Dicho propulsor trabaja en conjunto con una transmisión mecánica o una automática CVT, ambas de seis velocidades.

hyundai-accent-hatchback-2017-2

Esta última (caja automática CVT) ha elevado su popularidad entre los conductores peruanos gracias al relevante aporte que realiza en lo que respecta al ahorro de combustible. Pero eso no es todo. Su sistema de distribución variable Dual-CVVT también ayuda al conductor en mantener niveles de eficiencia satisfactorios. Es importante mencionar que su tracción es delantera.

Esta renovada versión 2017 del Hyundai Accent hatchback no solo es un salto en la calidad de los acabados sino también en la experiencia de manejo. Su conducción es bastante ágil y su respuesta de aceleración inmediata. Si bien su desempeño en pistas asfaltadas en buena, su perfomance en vías irregularidades es aún mejor pues su sistema de suspensión, más enfocada al confort de los ocupantes absorben acertadamente las imperfecciones del camino. 

Dimensiones y apariencia

Por donde se le mire, el renovado Hyundai Accent hatchback expresa dinamismo y vanguardismo.  Esto gracias a su lenguaje de diseño “escultura fluida” que se caracteriza por agregarle al diseño de este vehículo líneas en alto relieve que recorren toda la carrocería dando la sensación de que el auto está en movimiento así se encuentre estacionado. 

hyundai-accent-hatchback-2017-3

Adelante, el Hyundai Accent hatchback 2017 nos muestra su clásica parrilla hexagonal y esos faros alargados, que le otorgan una mirada cautivadora. Dentro de su segmento es uno de los modelos más largo (4115 mm) y ancho (1700 mm), aunque su altura (1457 mm) tampoco está nada mal. Como dato adicional debemos decir que su capacidad de maletera es de 465 litros. 

Por dentro, el renovado Hyundai Accent hatchback 2017 nos sorprende con un habitáculo bastante espacioso gracias a la distancia entre sus ejes (2570 mm). Mientras que el diseño de su tablero y consola central continúan con esa sensación de fluidez que percibimos en su exterior, además cuentan con acabados agradables al tacto.

Seguridad y protección al usuario

En este aspecto, el Hyundai Accent hatchback cuenta con uno de los niveles de equipamiento más interesantes de su segmento. De serie este modelo ofrece barras de acero en las puertas laterales, carrocería de deformación programada, chasis reforzado columna de dirección colapsable y más. 

hyundai-accent-hatchback-2017-4

Mientras que sus variantes más equipadas incluyen cámara de retroceso, doble airbag (piloto y copiloto) y sistema de frenos con sistema de ABS, para que el conductor transite con total normalidad por calles mojadas y resbalosas, sin preocuparse por derrapar al frenar de manera imprevista o perder el control de la dirección.

Hablando justamente de la dirección, el Hyundai Accent hatchback versión 2017 está provisto de una eléctricamente asistida, proporcionando un manejo suave y preciso. Definitivamente un vehículo que está en la capacidad de colmar todas las expectativas, no por nada es uno de los modelos más vendidos de la marca surcoreana.