Hyundai Veloster 2018, el rostro deportivo que hacía falta

Es probable que para mediados de este año, el Hyundai Veloster 2018 llegue a los concesionarios de Estados Unidos. Latinoamérica deberá espera un tiempo más para su entrada

Hyundai-Veloster-2018-7

Más en TodoAutos.pe: Hyundai Santa Fe 2019, la cara más audaz y elegante de la SUV hasta ahora

Hace poco te mostramos una galería del nuevo Hyundai Veloster 2018 (si te la perdiste, haz clic aquí), la segunda generación del popular modelo surcoreano que hace poco desfiló por el Salón de Detroit, luciendo un nuevo look, más agresivo. Honrando su apellido.

El Veloster 2018 ha madurado, atrás ha dejado su perfil tímido. Ahora, el modelo se presenta con un nuevo diseño de faros, ya no tan alargados y poco imponentes. En paralelo se observa una generosa parrilla tipo panal en color negro que ayuda a equilibrar la simetría del frontal.

Por supuesto hay otros detalles que enfatizan su carácter sport como son las tomas de aire delanteras, los elementos en negro (techo, espejos laterales, posterior) y los nuevos aros que simulan estar en movimiento.

HYUNDAI VELOSTER 2018: ANTES Y DESPUÉS

Hyundai-Veloster-2018-1

Más en TodoAutos.pe: ¡Sorpresa! aparece un Hyundai I30 Fastback

Desde sus inicios, el Hyundai Veloster impresionó a unos y decepcionó a otros (hay que ser sinceros), pero no podemos negar que en esta ocasión la marca se ha esforzado por mejorar un modelo que puede alcanzar un ritmo comercial tan grande como el Elantra o la Santa Fe.

Y es que todo depende de qué tan bien se hayan perfeccionado los desaciertos.

Por lo pronto, hasta su paso por Perú, hemos resumido tres aspectos del Veloster que han sido criticados, pero que en su versión 2018 han hallado una mejor respuesta:

1. Dimensiones

Hay quienes criticaron al Veloster por su tamaño. La primera generación presenta un largo de 4220 mm, ancho de 1790 mm, alto de 1399 mm y una distancia entre ejes de 2650 mm; sin embargo, el Veloster 2018 ha crecido en dimensiones.

Ahora, el modelo es 20 mm más largo, 10 mm más ancho y 1 mm más alto, aunque la distancia entre ejes continúa en 2650 mm.

Hyundai-Veloster-2018-3

Más en TodoAutos.pe: Hyundai Accent 2018: Así será la quinta generación de este sedán

2. Interior simplificado

El Veloster actual presenta una consola algo cargada, producto de las cantidad de botones y sistemas de calefacción demasiado cercanos al sistema de infoentretenimiento.

Ya la versión 2018 ha mejorado un poco más ordenando las botoneras, tanto de la consola central como del volante y dividiendo las opciones de aire acondicionado y calefacción de la zona de entretenimiento.

Por añadidura observamos una pantalla flotante de 8’’ (una pulgada más que el modelo actual) y salidas de aire cuadradas. Por supuesto los que esperaban un interior más moderno con pantallas táctiles en el tablero, deberán esperar hasta la próxima generación.

Hyundai-Veloster-2018-4

Más en TodoAutos.pe: Hyundai Kona: el nuevo ingreso al mercado de los SUV compactos

3. Motorización

Recordemos que el Hyundai Veloster de primera generación viene con un motor 1.6 litros de 128 HP y 201 HP para la variante turbo. Ahora, su hermana más deportiva ha cambiado de motorización y ofrece:

  • Motor 2.0 Lt. de 150 HP y 180 Nm. de torque (versión básica).
  • Motor 1.4 turbo de 204 Hp y 264 Nm. de torque (versión turbo)

Pero esta no es su noticia más grande.

HYUNDAI VELOSTER 2018 N CON ¡275 HP!

Hyundai-Veloster-2018-5

La línea deportiva de la firma ha aprovechado la ocasión para presentar su segundo modelo potenciado: el Veloster 2018 N con motor 2.0 turbo y 275 caballos de fuerza, el posible rival de modelos como el Golf GTI o el Peugeot 308 GTI, ¿tú qué dices?

Entre lo más destacado de esta poderosa variante, tenemos un propulsor asociado a una caja manual de seis cambios (no hay novedades de transmisión automática, por el momento).

Otro de los puntos a rescatar que alberga la versión N es el diferencial autoblocante mecánico de deslizamiento limitado, con control electrónico e-LSD, que aumenta la motricidad en momentos críticos.

Hyundai-Veloster-2018-6

En cuanto a precios y fechas de venta masiva, Hyundai aún no ha brindado detalles, pero estaremos atentos a su desarrollo.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube