¡Sorpresa! aparece un Hyundai I30 Fastback

La marca coreana Hyundai continúa explorando los distintos segmentos y ahora nos trae una versión arriesgada del i30. Hasta el momento el Hyundai i30 se ha estado manejando en dos versiones: hatchback y wagon. En esta ocasión, se ha dejado ver por primera vez el Hyundai i30 Fastback, que busca posicionarse como un compacto de cinco puertas más elegante y dinámico.

Sorpresa Hyundai I30 Fastback 1

Por: Braulio Chávez

Hyundai define esta nueva variante como un “cupé” de cinco puertas, lo que supone una propuesta completamente nueva en este segmento y que busca, por un lado cubrir la ausencia de una versión de tres puertas, que no existe en la gama i30 y, por otra, aprovechar la demanda que este tipo de carrocerías están ganando en segmentos más grandes y exclusivos que tienen como propuesta las marcas Premium.

En palabras de Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe: "El i30 Fastback es el más reciente de esta familia y aporta un nuevo enfoque a este popular segmento. El sofisticado diseño de este modelo incorpora la esencia de nuestra filosofía, haciendo que el estilo Premium sea accesible para todos. El i30 Fastback es el primer cupé elegante de cuatro puertas que entra en el segmento de los compactos, subrayando nuestro compromiso con la innovación y con las preferencias de los clientes"

Diseño Innovador:

Sorpresa Hyundai I30 Fastback 2

Este nuevo modelo con un corte deportivo dista del popular hatchback, el Hyundai i30 Fastback 30 mm más bajo y 115 mm más largo, dando como resultado total 1.42m de alto y 4.45m de largo. Asimismo, en busca de un mejor dinamismo, el chasis fue rebajado 5 mm y la suspensión es un 15% más rígida, que lo convierten en un auto más ágil sin sacrificar el confort.

En el frontal, podemos observar una parrilla más baja, un parachoques más agresivo e iluminación con tecnología LED. En la parte lateral, posee unas líneas que le dan un aspecto de más altura que conjugan con la caída el pilar C (Característico de los modelos Fastback). En cuanto a la parte trasera, cuenta con un spoiler integrado en el portón del maletero y unos faros alargados.

Performance:

Sorpresa Hyundai I30 Fastback 3

En el aspecto mecánico, el i30 Fastback estará disponible con dos motores turbo a gasolina: un cuatro cilindros de 1.4 L T-GDI de aproximadamente 140 hp y el motor de tres cilindros 1.0 L T-GDI de 120 hp.

El motor con mayor potencia tendrá disponible una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague de siete marchas, en el caso del 1.0 L T-GDI se ofrecerá sólo con la transmisión manual de seis velocidades. Asimismo, el i30 Fastback cuenta con el sistema ISG de encendido y apagado del motor en las detenciones.

Tecnología:

Sorpresa Hyundai I30 Fastback 4

Hyundai anuncia que el i30 Fastback tendrá una serie de dispositivos que mejorarán la experiencia en conducción: frenada autónoma de emergencia, la Alerta de Atención del Conductor (DAA), el Asistente de Luces Largas (HBA), el Control de Crucero Inteligente (ASCC), la función de Información de Límites de Velocidad (SLIF), el asistente de cambio de carril, el Detector de Ángulo Muerto (BSD) y el Sistema de Alerta de Tráfico Trasero (RCTA)

Asimismo, el i30 Fastback ofrecerá en el interior, de manera opcional, una pantalla táctil de 8 pulgadas con un sistema de navegación que ofrece la conectividad para Apple CarPlay y Android Auto.

La marca indica que este modelo estará disponible a partir del próximo año y cuenta con un nuevo lenguaje de diseño y un sentido en la elegancia. Esperemos que el Hyundai I30 Fastback este pronto en nuestro mercado y pueda causar un gran impacto en la incursión de un nuevo segmento.

 

Más en TODOAutos.pe...


Hyundai Kona: el nuevo ingreso al mercado de los SUV compactos

Hyundai i30 Wagon 2017, la propuesta familiar de la casa surcoreana

Hyundai y sus planes para su división deportiva ‘N’ 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube