Hyundai prepara una versión de la Tucson con 340 HP

Hyundai viene ultimando detalles de la Tucson N, la cual se convertiría en la primera SUV deportiva de la marca coreana. Esto es todo lo que sabemos

Hyundai-Tucson-2019-1024-0d

Leer más...

¿Abrir y arrancar el auto con tu huella dactilar?

Al mismo estilo de los smartphones, Hyundai planea utilizar las huellas dactilares para abrir y arrancar sus autos

hyundai-huella-digital-1

Más en TODOAutos.pe: Hyundai Palisade, el nuevo buque insignia de la marca

Durante los últimos años, los smartphones han presentado innovaciones dignas de destacar. Una de ellas es el sistema de desbloqueo a través de las huellas dactilares del usuario, una alternativa tecnológica que no solo quedará limitada en los teléfonos inteligentes.

Sucede que esta tecnología podría ser llevada a la industria automotriz gracias a Hyundai y al alemán Albert Biermann, el nuevo responsable de la unidad de Investigación y Desarrollo de la marca coreana.

Así, el primer modelo de Hyundai en incorporar este sistema sería la Santa Fe y lo que se busca, principalmente, es que el usuario no tenga mayores problemas si es que pierde la llave del auto.

¿ESO YA NO EXISTE?

Hoy por hoy, los autos más modernos llevan un sistema de apertura inteligente sin llave, es cierto. Este consiste en no tener que retirar la llave de nuestro bolsillo gracias a un sensor ubicado en las manijas del vehículo.

Sin embargo, no se trata de un sistema de lectura de huellas dactilares, pues hay que tener en cuenta que cualquier persona que lleve la llave en el bolsillo podrá hacerlo, así que empecemos por diferenciar ambas tecnologías.

PERFIL DEL CONDUCTOR

El sistema de lectura de huellas dactilares no solo nos servirá para abrir el auto o arrancarlo, sino también para personalizar los gustos del conductor, como la posición de manejo, temperatura y hasta los gustos musicales. Todo gracias a nuestra huella dactilar.

hyundai-huella-digital-2

Más en TODOAutos.pe: Los 100 vehículos más vendidos en América Latina este 2018

Por ahora, se conoce que el sistema no estará presente en todos los mercados, así que para tenerlo con nosotros quizá tendremos que esperar un poco. Lo más probable es que esta tecnología haga su debut dentro del primer trimestre del año en las Santa Fe que se comercialicen en Europa.

Además, hay que tener en cuenta que se tratará de un opcional a nivel de equipamiento, así que para tener esta tecnología tendremos que desembolsar unos cuantos dólares más.

¿Y LA SEGURIDAD?

Hyundai también pensó en este apartado. Según la marca coreana, la tasa de error es de 1 entre 50.000, afirmando que es hasta 5 veces más efectivo que las llaves tradicionales o que el sistema de apertura inteligente.

hyundai-huella-digital-3

Es más, con esto se evitará también que se puedan copiar las interferencias de los mandos, de manera que se evitarían los robos de este tipo, los cuales se están haciendo cada vez más comunes.

Más en TODOAutos.pe: Estos son los autos que llegarían a Perú en el 2019

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube

 

Hyundai Palisade, el nuevo buque insignia de la marca

Hyundai continúa atento al segmento de las SUV, esta vez con una propuesta interesante bajo el brazo, la Hyundai Palisade con capacidad para 8 pasajeros

hyundai-palisade-nuevo-buque-insignia

Leer más...