Honda CR-V 2013, Precios y Características

Honda trae al Perú la nueva CR-V, una camioneta japonesa que redefine nuestra idea de SUV a través de un mecanismo acorde con nuestros tiempos.

CRV-1

Llegó al Perú el año 2012 y su presencia causó revuelo entre los amantes de las SUV. La cuarta generación de la CR-V de Honda es uno de los modelos de alta gama más solicitados del mercado local. Para este 2014, sus expectativas de ventas no han disminuído y promete convertirse en una de las camionetas urbanas más comercializadas en el país.

Pero la CR-V no pretende ser una SUV más. Su renovado diseño exterior atrae miradas, por lo que consigue no pasar desapercibida. La actitud más agresiva de su carrocería y su aerodinámica mejor lograda contribuyen a que el transitar de esta camioneta de Honda sea más fluida y redunde en un considerable ahorro de combustible.

La motorización de la CR-V, en esta su cuarta generación, también adopta los conceptos de ‘ahorro’ y ‘eficiencia’. Sus dos versiones, LX y Deluxe, vienen con un motor de 2.4 L que ofrece 185 hp. Además, las 16 válvulas DOHC con apertura i-VTEC de este propulsor le facilitan a la camioneta una mezcla oxígeno/combustible más exacta. La transmisión en ambas variedades de CR-V es automática y de cinco velocidades.

La CR-V redefine también la manera en que un motor reduce sus emisiones y optimiza su eficiencia. Honda la ha implementado con el sistema Eco Assist, que permite a los usuarios estar al tanto de la performance del motor mientras manejan el carro. Con esta función activada -a través de un botón- los mecanismos del vehículo elevan sus índices de eficacia, mejoran el consumo de combustible y reducen la emisión de gases contaminantes.

La firma japonesa no solo busca promover la actitud ecológica del usuario de hoy, sino ofrecerle una camioneta muy confortable. Los asientos rebatibles (60/40), controles de audio y velocidad crucero en el volante, así como el sistema Bluetooth y una pantalla inteligente i-MID -solo en la versión Deluxe-, son elementos que garantizan que la CR-V de Honda nos haga sentir como en casa.

Honda CR-V 2012, vista interior

Y porque nadie esta exento de sufrir un accidente de tránsito, Honda fabricó la nueva estructura de la CR-V bajo su sistema exclusivo de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE). Mediante esta tecnología, la marca nipona busca mitigar los efectos de un posible choque distribuyendo en diversas zonas del vehículo la energía producida a raíz de la colisión.

Por otro lado, sus sistemas de antibloqueo de frenos, ABS, y de distribución de la fuerza de frenado, EBD, también forman parte de las herramientas empleadas por Honda para resguardar la integridad de sus ocupantes. Sumado a estos, la CR-V ofrece el sistema de asistencia de estabilidad del vehículo (VSA) -en su versión De Luxe- y airbags tipo cortina con sensor de vuelcos.

La cuarta generación de la CR-V ha sido rediseñada pensando en satisfacer las nuevas exigencias del consumidor de nuestros días. Honda no nos ofrece en ella una SUV cualquiera, sino una camioneta preparada para entregarnos una sensación de manejo muy singular y placentera.

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