(VIDEO) Honda Civic Type R 2015: Aquí un dato que quizá no conocías del compacto ¿japonés? (2)

La marca publicó un video en su cuenta de YouTube que brinda un detalle interesante sobre la unidad de potencia de su hatchback, además del proceso de fabricación.

Honda Civic Type R 2015 DM 4

Luego que en marzo se conocieran las características principales y el modelo de producción del nuevo Honda Civic Type-R, la cosa era clara: estábamos ante el más potente de los compactos deportivos. Con un motor de 310 caballos bajo el capó, la marca nipona presentaba a su “guerrero” más fuerte del segmento y retaba hasta al mismo Renault Megane RS 275 Trophy.

Cuatro meses después, Honda revela nuevos datos sobre la ‘joya’ de su gama. Señoras y señores, deben saber que el hatchback japonés de tracción delantera, ensamblado en Reino Unido, es de ‘corazón’ americano. Así es, el propulsor del nuevo Civic Type-R es construído en la planta de Ohio, Estados Unidos, y la compañía mostró el proceso de forjado del motor a través un video.

Japón, Reino Unido y Estados Unidos, ¿qué les parece esta combinación? El resultado es lo que ven, una perla de la industria automotriz que, ojalá, no se quede solo en Europa. Aquí les dejamos el video que Honda presentó, una pieza audiovisual para empezar a ‘babear’ con lo que se viene.

Recuerda, estamos ante un propulsor V-TEC turbo de 2.0 litros, 4 cilindros, 310 CV y 400 Nm que, en conjunto con otros sistemas, marca una velocidad máxima de 270 km/h y un 0 a 100 km/h en 5.7 segundos. ¡Play!