Acura NSX 2015: Vuelve el superdeportivo de Honda

Aparentemente, el Acura NSX 2015 estará equipado con un motor V6 y tres eléctricos, que conformarán el sistema Sport Hybrid All Wheel Drive (SH-AWD).

ACURA HONDA NSX15

Por: Carlo Salgado
@Carleoni_Calin

Acura, división de lujo de Honda, tendrá en su stand del próximo Salón del Automóvil de Detroit, una de las presentaciones más esperadas. El retorno del NSX, modelo que tuvo en su primera generación (1990 – 2005), un colaborador de lujo, como fue Ayrton Senna.

El NSX 2015 ha sido diseñado en el estudio de Honda, ubicado en California, y construido en la planta de Ohio. Además, ha superado difíciles pruebas en el viejo continente.

“Después de tres años de intenso trabajo, estamos muy contentos de mostrar esta próxima generación del superdeportivo Acura NSX al mundo. Hemos desarrollado un superdeportivo centrado en el hombre, que responde a la voluntad del conductor y se basa en la herencia NSX”, afirma Ted Klaus, ingeniero jefe de desarrollo del nuevo Acura.

Aparentemente, el Acura NSX 2015 estará equipado con un motor V6 y tres eléctricos, que conformarán el sistema Sport Hybrid All Wheel Drive (SH-AWD), con tracción a las cuatro ruedas. En avance, produciría hasta 500 hp, gracias a una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades.

“La próxima generación del NSX ofrecerá una nueva experiencia, fiel a su herencia y al concepto superdeportivo que originalmente dio lugar al nombre NSX”, agregó Mike Accavitti, vicepresidente de Acura.

Fuente: CarAndDriverTheF1/CarMagazine.Co.Uk/MarcaMotor