Honda devela el sonido de su nuevo motor V6 Turbo para la Fórmula 1

El “ruido” del nuevo propulsor fabricado por Honda difiere bastante de los V8 actuales. En 2014, vuelven a la F1 los motores turboalimentados.

hondamotor

El regreso de Honda a la competición como motorista de McLaren en 2015 es algo muy esperado por el público. Por ello, la marca japonesa está trabajando duro en los nuevos motores V6 Turbo que la normativa de la F1 obliga implementar el próximo año.

Así, el pasado fin de semana no sólo sirvió para comprobar la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Japón. Su cuarto campeonato consecutivo es cuestión de tiempo, pues un quinto puesto en el GP de India le vale para campeonar. Con todas las miradas puestas en 2014, Honda decidió brindar un avance a sus seguidores en forma de audio.

Y es que el sonido de los motores de F1 es algo que gusta, y mucho, a los fanáticos de este deporte. De hecho, hay muchas críticas y dudas con respecto a la disminución de potencia de los propulsores, que en 20 años han pasado de ser V12 a V6, aunque estos últimos serán turboalimentados.

Es cierto que se pierde algo de “ruido” en el V6 de Honda, así como en el que presentó Mercedes. Sin embargo, gracias al turbo la pérdida de potencia no será tan elevada. En este video ofrecido por Honda podemos juzgar el asunto por nosotros mismos.

El sonido es más tenue y más grave en cierto modo. De hecho, para hacernos una idea de la potencia que pueden ofrecer estos nuevos motores, hay varios videos, como el siguiente, que comparan el “ruido” de todos los tipos de propulsor que han pasado por la F1.