¿Honda se despide de los espejos retrovisores?

En realidad, se trata de una nueva tecnología que entra para reemplazar el espejo retrovisor tradicional por dos generosas pantallas inteligentes

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¿Un auto sin espejos retrovisores? Así es, Honda nos sorprende otra vez quitando los espejos retrovisores al eléctrico Honda e 2025. Esta nueva tecnología es apenasun paso a todas las tecnologías de asistencia a la conducción que nos esperan en menos de cinco años.

La marca japonesa ha decidido integrar esta tecnología para ofrecer al Honda e 2025 un mayor estilo aerodinámico, seguridad y el toque necesario de elegancia; y lo mejor es que vendrá de serie con el modelo.

Este nuevo sistema de retrovisores cuenta con un dispositivo que estará integrado en el perfil del auto y no sobresaldrá como los espejos tradicionales.

Vale mencionar que esta tecnología no es del todo nueva ya que se ha visto en algunas marcas como Audi, BMW y Lexus.

¿CÓMO FUNCIONA?

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Este sistema llega para sustituir a los tradicionales espejos retrovisores con una cámara compacta que transmitirá a dos pantallas de 6’’ en tiempo real las imágenes de cada ángulo sin dejar puntos ciegos.

Ambas pantallas se ubican de forma ergonómica al lado del conductor y junto a la consola frontal. Honda asegura que esta tecnología otorgará una visión cómoda priorizando el camino.

El brillo de las pantallas interiores se ajustará automáticamente y dependerá de las condiciones de iluminación, logrando así una mayor claridad y precisión de los obstáculos que los espejos convencionales.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

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Los retrovisores digitales contarán con dos opciones, normal y ancha. En ambos modos, los puntos muertos de los espejos tradicionales se reducirán considerablemente. En el modo normal se verá una reducción del 10%, a comparación del ancho que serán del 50%.

Ambas cámaras compactas ubicadas en el exterior del auto reducirán la resistencia aerodinámica entre 90%, lo que significa un mejor consumo autónomo por carga de batería.

Los soportes de la cámara contarán con una cobertura hidrófuga (sustancia que evita la humedad o filtraciones) para evitar que se formen gotas de lluvia en los lentes y la acumulación del agua excedente.

Y si todo lo mencionado fuera poco, los lentes también ofrecerán mejoras al momento de poner reversa, optimizando el ángulo de la cámara para obtener mayor visibilidad.

El nuevo Honda e 100% eléctrico forma parte de la estrategia de la marca que planea integrar sistemas de tren motor electrificado en 30% de sus modelos antes de 2030. Por el momento, solo sabemos que la marca japonesa ha confirmado que el modelo se comercializará en Japón y Europa ¿En algún momento llegará al Perú?

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