Review Honda Accord 2018

El Honda Accord es un auto con presencia y elegancia.  En esta ocasión está lanzando su versión 2018. Con 10 generaciones a cuestas, el modelo ha seguido firme en el mercado innovando constantemente

1 Review Honda Accord 2018

Más en TodoAutos.pe: Autos en Perú: Estos son los siete vehículos para personas altas

Este modelo se caracteriza por un diseño robusto, tecnología a bordo y materiales de alta calidad. Asimismo, el Accord 2018 trae un nuevo motor turbo y 3 tecnologías que ofrecen buena potencia y una mejor performance. De esta manera, sus ocupantes pueden disfrutar del camino gracias a la calidad de sus materiales y contar con potencia cuando sea necesario.

Esta nueva versión cuenta con un renovado lenguaje de diseño y no ha sido tan conservador como las generaciones anteriores. Ya se ha podido observar la tendencia de su hermano menor el Honda Civic, donde ya no guarda relación con el diseño de las generaciones anteriores.

Dimensiones y apariencia

2 Review Honda Accord 2018

En cuanto a las dimensiones, el Honda Accord 2018 tiene 2.83 m de largo, 1.86 m de ancho, 1.46 m de altura y una distancia entre ejes de 2.83 m. Por otro lado, tiene un despegue del suelo de 14.13 cm, así como, un peso de 1.47 Tn (versión 1.5 T) y un peso de 1.54 Tn (versión 2.0 T).

En el exterior, destaca un diseño tipo “fastback”, robusto y aerodinámico. Asimismo, posee faros delanteros y posteriores con tecnología LED (encendido/apagado automático), faros antiniebla LED, luz diurna DRL, sunroof, aros de 18 pulgadas y espejos eléctricos con luz direccional integrada.

Precio: Versión 1.5T USD 35.990

Versión 2.0T USD 40.990

Motorización y desempeño

3 Review Honda Accord 2018

Como mencionamos anteriormente, el Honda Accord 2018 cuenta con 2 versiones y carga dos tipos de cilindrada: 1.5 T y 2.0 T.

-La versión 1.5 T posee un motor turboalimentado de 1.5L, que brinda una potencia de 198 Hp y ofrece un torque de 260 Nm. Asimismo, cuenta con una caja CVT, sistema ECON Mode y tracción 4x2.

-Para la versión 2.0 T, encontramos un motor turboalimentado de 2.0L, que brinda una potencia de 247 Hp y nos ofrece un torque de 370 Nm. Asimismo, cuenta con una caja automática de 10 velocidades con paddle shift y botones. Además cuenta con la opción de manejo Sport y ECON Mode.

Cabe mencionar que, ambas versiones cuentan con inyección directa, tecnología V-Tec y VTC (Control variable de tiempo en las válvulas). Asimismo, brinda control y agilidad gracias los sistemas: AHA (asistente ágil de manejo) y al VSA (asistente de estabilidad de vehículo).

Seguridad

4 Review Honda Accord 2018

Dependiendo de la versión, el nuevo Honda Accord cuenta con un sinfín de sistemas de seguridad, dentro de ellos podemos encontrar los siguientes:

-Estructura de la carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE).

-Sistema de encendido directo con inmovilizador.

-Bolsas de aire (piloto, copiloto, laterales, cortina, rodillas).

-Sensor de lluvia.

-Cancelación activa de ruido (ANC).

-Pantalla de punto ciego “Lanewatch”.

-Paquete Honda Sensing:

Control crucero adaptativo (ACC).

Sistema de frenado de mitigación de colisión (CMBS).

Advertencia de colisión frontal (FCW).

Mitigación de salida de camino (RDM).

Advertencia de salida de carril (LDW).

Sistema de asistencia dentro del carril (LKSA).

Seguimiento a baja velocidad (LSF).

Asimismo, este modelo cuenta de serie con el sistema Isofix para los asientos de los menores, sensores de estacionamiento (2 delanteros y 4 de reversa), frenos ABS con EBD, sistema de estabilización (VSA), sistema de arranque en pendiente (HSA), dirección asistida electrónicamente (EPS), entre otros.

Interior

5 Review Honda Accord 2018

En cuanto al interior, el Accord no deja de deleitar a sus ocupantes bajo 3 aspectos: calidad, elegancia y confort.

Podemos encontrar un amplio espacio interior sumado al sistema de A/C Bizona con climatizador, asientos delanteros con calefacción, ventilación y ajuste eléctrico de 12 posiciones, volante y butacas en cuero, pantalla touchscreen de 8 pulgadas con sistema Carplay y Android Auto, 10 altavoces, entre otros.

Sin duda el Accord se impone en su segmento y claro ejemplo son los premios que ha conseguido como:

-Mejor Compra del Año y Mejor Valor de Reventa entre los autos medianos, según KBB.com de Kelley Blue Book.

-Mejor Sedán Familiar en los Drivers’ Choice Awards de MotorWeek.

-North American Car of the Year 2018.

-El único vehículo en aparecer 32 veces en la lista 10Best y Mejor Sedán de los Estados Unidos, según Car and Driver.

-Ha sido designado AUTOMOBILE All-Star por su paquete sin concesiones.

Más en TodoAutos.pe: Los 7 vehículos multipropósito más seguros del mercado peruano 

 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube