El nuevo Honda CR-V Híbrido

La marca japonesa Honda siempre se ha caracterizado por apostar por las nuevas tecnologías y estar siempre en constante innovación en beneficio de sus clientes. Asimismo, la marca se preocupa por el cuidado y protección del medio ambiente, por lo que ahora nos trae la versión híbrida de la Honda CR-V

1 El nuevo Honda CR-V Híbrido

La marca japonesa nos sorprendió a todos en el Salón de Frankfurt y develó un nuevo prototipo que se espera que se convierta en la nueva línea de la SUV más vendida de la marca. Asimismo, se espera que su lanzamiento sea solo para el continente Europeo.

Diseño exterior:

2 El nuevo Honda CR-V Híbrido

Si bien este es un prototipo y no el modelo definitivo, se puede inferir que será la base del modelo final donde toma la CR-V recién lanzada, pero evolucionan sus líneas para darle un corte mucho más deportivo y un tamaño más grande.

La parte frontal cambia y su parrilla se vuelve más grande junto a unos faros que se tornan afilados. Asimismo, la distancia entre la carrocería y las llantas se vuelve más separada para darle un aspecto de una camioneta más grande y musculosa.

Motorización y novedades:

3 El nuevo Honda CR-V Híbrido

Los nipones por primera vez incluyen la tecnología i-MMD (Intelligent Multi-Mode Drive), cuya principal particularidad es la falta de una caja de cambios (un sistema muy parecido del bólido de la marca Sueca Koenigsegg Regera) y que se compone de tres elementos:

-Un motor 2.0 i-VTEC atmosférico de ciclo Atkinson, con unos 140 Hp.

-Un motor eléctrico de casi 180 hp.

-Un generador eléctrico, que básicamente se alimenta del motor de gasolina.

La función principal de todo este sistema es determinar el correcto consumo de combustible y energía para hacerlo de la manera más eficiente posible. De esta manera, el conductor ya no se preocupa de activar los tipos de modos de manejo sino que se establece de manera automática.

Los tipos de modos son el EV DRIVE (obtiene energía solo por el uso de baterías, debido a esto no emite gases), HYBRID DRIVE (el motor de gasolina alimenta el generador eléctrico el cual le brinda energía al motor eléctrico) y ENGINE DRIVE (entre en mayor funcionamiento el motor de gasolina ya que se necesita más potencia pero sin dejar de darle la mano el eléctrico).

Adiós al diésel:

Con esta gran apuesta, Honda busca ir dejando de lado los motores Diésel, que últimamente han estado en el ojo de la tormenta, y trabajar solo con los de gasolina y esta nueva propulsión con energía eléctrica. Asimismo, Honda busca reforzar mucho más su compromiso de ser una marca eco-friendly.

Por el momento, este modelo de CR-V será lanzado solo en Europa y todo nuevo lanzamiento que se haga en esa zona tendrá alguna variante de propulsión eléctrica, debido que el uso de diésel en ese continente es mucho más masivo que en otras regiones.

El compromiso y objetivo global de Honda es que, para el año 2030, al menos dos tercios de las ventas de sus vehículos incorporen un sistema de propulsión eléctrico.

 

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