El Honda Civic estrenaría un motor diésel en el 2018

Cuando hablamos del Honda Civic estamos hablando de unos de los autos más importantes del mundo, galardonado varias veces como el “Auto del año”, así como, contar con más de 40 años y diez generaciones.

1 El Honda Civic estrenaría un motor diésel en el 2018

Mucho de este éxito y popularidad en gran parte es debido al desarrollo del sistema VTEC, que se realizó en una época en donde la mayoría de autos de 1600cc no pasaban los 100 hp. Fue al ingeniero Ikuo Kajitani el que desarrolló la tecnología y catapultó a Honda, en el año 1989, con un motor DOHC VTEC que llegó a los casi 160 Hp con un motor de 1600cc.

El nuevo i-DTEC:

2 El Honda Civic estrenaría un motor diésel en el 2018

Pero así como el VTEC es para motores a gasolina también tenemos el i-DTEC que es para motores diésel. Esto no es una novedad ya que Honda lo insertó anteriormente en el Civic y la CR-V, ambos de la generación anterior, y planea lanzarlo en la 10ma generación para marzo del año 2018. De esta manera, la marca tiene como objetivo competir en el mercado europeo y tener un mayor abanico de productos que ofrecer a sus clientes.

Este nuevo sistema i-DTEC será presentado en el muy esperado Salón del Automóvil de Frankfurt, pero ya hemos podido conocer que será un motor 1600cc y tendrá una potencia de casi 120 hp. Honda busca que se resalte la eficiencia, donde la marca nipona ha logrado llegar a un consumo de casi 1 galón de diésel por cada 100 km de recorrido y en conjunto a unas emisiones de CO2 sumamente bajas de 99 g/km, que hablan de un motor con un rendimiento y ahorro de combustible impresionante.

Motor ligero y dinámico:

3 El Honda Civic estrenaría un motor diésel en el 2018

Para llegar a este importante avance tecnológico, Honda se enfocó en reducir la fricción que se producía en los cilindros mediante la fabricación de pistones con una aleación de acero, cromo, molibdeno de alta durabilidad y un nuevo sistema de esmerilado en los cilindros. Esto permitió que los pistones se desplacen de forma más fluida para que su compresión de aire-combustible sea la óptima para el funcionamiento adecuado del motor.

Otro aspecto importante es la fabricación de un cigüeñal ligero y de gran resistencia acoplado a un bloque de motor con base en aluminio de alta presión que ha conseguido que el peso se aminore. Asimismo, se incorporaron unas modificaciones en los cilindros con el objetivo de aumentar su rigidez estructural y reducir tanto el ruido como las vibraciones.

4 El Honda Civic estrenaría un motor diésel en el 2018

Sobre su sistema de inyección de combustible, este motor sigue usando el de Bosch que fue utilizado en la 9na generación pero incorpora un compacto turbocompresor de alta eficiencia. De igual manera, acopla un sistema de recirculación de gases de baja presión y cuenta con diseño renovado en los puertos de admisión.

A diferencia de su hermano de versión gasolinera, este Civic logra de 0 a 100 km/h en 10.4 segundos (Civic 1.5 Turbo logra de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos), pero como hemos dicho antes, lo que quiere destacar la marca es la eficiencia en el consumo de combustible.

5 El Honda Civic estrenaría un motor diésel en el 2018

Su ensamblado se realizará en la fábrica “Honda UK Manufacturing” en Swindon, Reino unido (Esta planta también es conocida por fabricar el último Type R). Asimismo, se espera que este Civic se empiece a comercializar en marzo del 2018 en versión mecánica de tres y cinco puertas y para mediados del próximo año se tenga la opción de una caja automática de nueve velocidades.

Si bien esta motorización es exclusiva para el mercado europeo, esperamos que Honda considere extenderlo para otros mercados ya que ese consumo se muestra muy atractivo y estamos seguros que habrá muchos que le den prioridad al tema del rendimiento.

Más en TODOAutos.pe...

Japan Autos Honda: ¿Qué tal su 2017 y cuáles son sus novedades?

La evolución de la Honda CR-V a través de los años

(VIDEO) Honda bate récord mundial de velocidad con su S-Dream Streamliner de 660 cc.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube