Honda Civic SI turbo se adelanta al Salón de Nueva York 2017

La marca japonesa presenta a los nuevos Honda Civic SI 2017 con dos carrocerías diferentes, un sedán de cuatro puertas y un coupé, que representan las variantes deportivas del conocido modelo situado por debajo del Honda Civic Type R. Entre las novedades que incluye el SI, está un motor de 1.5 L turboalimentado que desarrolla 205 hp aproximadamente.

Honda Civic SI Turbo

Camino al próximo Salón de Nueva York 2017, que abrirá sus puertas el 12 abril, la firma japonesa Honda adelanta lo que vendría a ser su tan esperado modelo deportivo. Recordemos que en noviembre del año pasado se anticipó un prototipo mostrando las características de lo que ahora es una realidad. Cabe destacar que es la primera vez que los Honda Civic SI van a llevar un motor turbocargado e incluso son más ligeros que el modelo anterior.

Honda Civic SI Turbo

Características exteriores

En cuanto a las novedades del exterior, el nuevo Honda Civic SI, posee un frontal en color negro con entradas de aire laterales con mayores dimensiones, posee un juego de aros de aleación de 18 pulgadas compuesta por diez rayos, acabados de pintura en dos tonos específicamente para este modelo y una salida de escape trapezoidal colocado en el centro del parachoques trasero.

Honda Civic SI Turbo

Por otro lado, el Civic SI sedán posee un alerón trasero que incorpora la tercera luz de freno con tecnología LED, mientras que en el modelo coupé destaca una ancha barra de luz sobre la luna y se complementa con un spoiler.

Un interior confortable

Si nos referimos al interior, la versión SI cuenta con asientos deportivos con costuras rojas a los lados, la palanca del cambio y el volante en cuero.

Honda Civic SI Turbo

Asimismo, incluye un equipamiento como el climatizador bi-zona, asientos delanteros con calefacción y el sensor de lluvia. En cuanto a la tecnología, posee un sistema de infoentretenimiento mediante una pantalla de 7 pulgadas que tiene compatibilidad con el Apple CarPlay y Android Auto, así como, un sistema de sonido de 10 altavoces.

Pura potencia

Como ya lo hemos mencionado, la principal novedad se basa en un motor 1.5 L turbo que desarrolla una potencia de 205 hp y un par motor de 260 Nm. Asimismo, toda esta potencia irá asociada a una transmisión manual de seis velocidades.
Honda infiere que han logrado que el bloque de cuatro cilindros turbocargado ofrezca una respuesta constante, no obstante, el par motor que ofrece está disponible a lo largo del 70% del régimen de giro.

Honda Civic SI Turbo

Además, el nuevo Honda Civic SI 2017 posee algunas características que lo hacen más ligero y dinámico. Este modelo incluye un chasis más rígido, una dirección asistida electrónicamente, suspensión deportiva con amortiguadores adaptativos, un diferencial de deslizamiento limitado y destaca un buen sistema de frenos.

Honda Civic SI Turbo

Sin duda los amantes de la marca japonesa Honda esperan con grandes ansias el próximo lanzamiento del conocido deportivo de la marca. Si bien es cierto que no es la versión Type R, esta nueva presentación del SI con turbo causará gran expectativa por los amantes de los autos deportivos y se espera tenerlo ya en las calles.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo Honda haz click aquí
El Honda Civic Type R: estará presente en el Salón de Ginebra 2017
Nueva Honda Pilot, una opción familiar muy a tener en cuenta

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube