El Honda Civic Type R: estará presente en el Salón de Ginebra 2017

Luego de mucho tiempo de espera, Honda se hace presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 con su ya famoso modelo Civic Type R. El cual vuelve a Europa tras su debut en el Salón de París de 2016 con su configuración definitiva para ese lado del hemisferio.

Honda Civic Type R 2017

La 5ta generación de su ya famoso modelo deportivo compacto, presenta ligeros cambios con respecto a los prototipos presentados hasta el momento. Este nuevo modelo promete mucha potencia y diversión en la conducción, luego que han pasado 20 años desde el lanzamiento de su primer modelo.

¿Qué nos trae bajo el capot el nuevo Type R?

En esta ocasión el Honda Civic Type R nos sorprende con un motor de mayor potencia y una transmisión mejorada.

Honda Civic Type R 2017

En cuanto a la motorización, este nuevo modelo nos trae un motor de 2.0 litros turbocargado y con la ya conocida tecnología Vtec. Se ha utilizado el mismo bloque del modelo anterior solo que ha tenido ligeros refinamientos y modificaciones para desarrollar 320 hp y un torque máximo de 400 Nm.

Por otro lado, este motor mejorado irá acompañado de una transmisión mecánica de 6 velocidades que le da mayor deportividad en el manejo, esta caja ha sido mejorada para ofrecer cambios suaves pero a la vez más rápidos.

Honda Civic Type R 2017

Al momento de estar a bordo del nuevo Civic Type R podremos seleccionar entre 3 modos de conducción: Comfort, Sport y Track-R que permitirán disfrutar de la experiencia, adaptando el vehículo a las condiciones de manejo que se requieran.

Control en el manejo

En este modelo se ha buscado ofrecer el máximo confort en el uso diario y el mejor rendimiento cuando se le quiera dar un trato deportivo en el circuito. Este Honda Civic Type R 2017 cuenta con un chasis más rígido y una suspensión reforzada, así como otras mejoras.

Honda Civic Type R 2017

La capacidad de rigidez torsional ha aumentado en un 38% y el Type R es más ligero y a la vez más rígido que el Honda Civic básico. Asimismo, la suspensión ha recibido una importante mejora para maximizar el manejo deportivo.

Líneas y accesorios deportivos

Sin duda este nuevo modelo nos trae líneas más agresivas que el modelo anterior. En esta configuración resalta el gran tamaño de la entrada de aire en el capot, la salida de 3 escapes en la parte trasera, aros de 20 pulgadas, un parrilla que se enlaza con los faros delanteros con tecnología LED, un kit de alerones en fibra de carbono que le dan un aspecto súper deportivo y los frenos Brembo de gran tamaño.

Honda Civic Type R 2017

En el caso del interior, este nuevo modelo no podía quedar excluido de toques deportivos, y es por ello que la marca nipona ha seleccionado los mejores acabados, incorporando butacas deportivas reforzadas con detalles en color rojo, volante tapizado en cuero, perilla y pedales deportivos en aluminio, así como muchos más detalles en todo el interior que caracterizan el carácter de la serie R.

Honda Civic Type R 2017

En cuanto al equipamiento tecnológico, vamos a encontrar una pantalla táctil de 7 pulgadas con la capacidad de conexión al sistema Android Auto y Apple CarPlay. Asimismo, tendrá un sistema de audio con 12 altavoces que permiten una experiencia increíble en cuanto al sonido.

Honda Civic Type R 2017

Sin duda el tan esperado Civic Type R causa ya sensación en el Salón de Ginebra 2017, dado que han pasado 20 años desde su aparición en el mercado. Por el momento se ha destinado para el mercado americano y europeo, se espera que también esté disponible para América.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo Honda haz click aquí
Honda CR-V 2017: la 5ta generación se estrenará en Los Ángeles
Honda se consolida como la marca que mejor trabaja en seguridad

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube