Acura lleva al Salón de Los Ángeles su interior “Precision Cockpit Concept”

La marca japonesa Honda, bajo su edición de lujo Acura, no ha sido la excepción entre las grandes sorpresas presentadas en el Salón de Los Ángeles 2016. En esta ocasión la novedad no ha sido un vehículo, sino una visión al futuro de lo que planea la marca, aun conceptual, con lo que serían los interiores del futuro.

Acura lleva al Salón de Los Ángeles su interior Precision Cockpit Concept 1

El interior llamado ‘Acura Precision Cockpit Concept’ muestra nuevos aires tecnológicos que caracterizan a la línea “Premium” de Honda. Asimismo, resalta la principal característica de contar con instrumentos totalmente digitales.

Este interior futurista ha sido revelado de manera oficial en el Salón de Los Ángeles 2016, se recuerda que en el Salón de Detroit, en el mes de enero, se conoció un avance con el Acura Precision Concept. Este nuevo concepto de interior entrará en futuros modelos de producción, empezando por el Honda NSX.

Principales características del “Acura Precision Cockpit”:

Acura lleva al Salón de Los Ángeles su interior Precision Cockpit Concept 2

En el interior nos encontramos con 3 aspectos sobresalientes: una instrumentación completamente digital que básicamente está conformada por una pantalla digital de 12,3 pulgadas, un touchpad que va servir como un elemento para crear la interface con el nuevo sistema multimedia y la proyección de esta última encima del tablero.

Si bien es cierto que el touchpad nos permite desplazarnos por los diferentes menús, también nos va permitir el acceso directo a ciertos iconos por medio de la pulsación de la opción seleccionada. De esta manera nos dará una ventaja a la hora de acceder a las alternativas que nos brinda el sistema.

Acura lleva al Salón de Los Ángeles su interior Precision Cockpit Concept 3

Cabe resaltar que la instrumentación digital cambia de color según el tipo de conducción y estado de ánimo del conductor. Asimismo, la pantalla central brinda la información necesaria acerca del sistema multimedia, así como la información del vehículo. De igual manera, este elemento también puede ser controlado por los ocupantes de los sitios posteriores a través de un panel táctil.

En esta ocasión, una de las principales novedades del nuevo interior reside en que el Acura Precision Cockpit Concept se anticipa a la interfaz de conducción autónoma. El sistema, basado en Android, analiza las distintas situaciones de riesgo al diferenciar los autos conducidos por humanos y los que hacen de manera autónoma. Asimismo, tiene la capacidad de detectar a peatones y cíclicas que se encuentran alrededor.

Acura lleva al Salón de Los Ángeles su interior Precision Cockpit Concept 4

El interior del Acura, por ser una línea tope de Honda, vendrá equipado con el uso de materiales refinados como madera, aluminio, cuero y alcántara. Asimismo, el interior estará bien iluminado con la tecnología LED.

¿Cómo vemos este sistema frente a la competencia?

Acura lleva al Salón de Los Ángeles su interior Precision Cockpit Concept 5

Donde más se ha esmerado Acura es en el diseño, los finos acabados y la calidad de las pantallas que dan a conocer la información, es en este punto donde realmente se observa la verdadera evolución.

Cabe indicar que las características de este interior son muy parecidas a las ofrecidas por Audi con su Virtual Cockpit, no obstante, el diseño que presenta Acura es más detallista y futurista. Por otro lado, se espera que estos conceptos de interiores lleguen a ser una realidad y faciliten el acceso de la información a los conductores.

Más en TODOAutos.pe...

¿Buscas un auto nuevo Honda? Haz clic aquí

 

Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016: Cinco novedades alcanzables

Honda CR-V 2017: la 5ta generación se estrenará en Los Ángeles

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube