(VIDEO) Honda bate récord mundial de velocidad con su S-Dream Streamliner de 660 cc.

El auto desarrollado por un grupo de voluntarios de la marca japonesa Honda superó los 421 km/h, consiguiendo el récord histórico para vehículos terrestres de la marca japonesa.

Honda bate récord mundial con su S-Dream Streamliner de 660 cc 1

Un grupo de jóvenes ingenieros de Honda viajó a las salinas de Bonneville, Utah, para batir el récord de velocidad para un vehículo de la marca. Y lo lograron la semana pasada al establecer un nuevo registro mundial FIA para la categoría A- Grupo 1 Clase 4 con más de 421 km/h. Asimismo, superó al equipo BAR Honda F1 que en 2006 había conseguido la marca mundial para un auto de Fórmula 1 en el mismo salar estadounidense.

El récord anterior de esta categoría estaba cifrado en 366.4 km/h, y curiosamente, también se logró batir el récord de velocidad para un motor Honda, registrado en 2006 cuando el equipo BAR Honda de Fórmula 1 logro alcanzar los 397 km/h, con un monoplaza de F1 ligeramente modificado, también realizado en Bonneville.

Performance

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Honda no ha indicado cuánta potencia le lograron sacar al pequeño motor. Solo se sabe que sigue siendo de 600 cc y que con todas las piezas nuevas o reforzadas y el enorme turbo que tiene, debe contar con muchos más caballos de fuerza que tiene el motor originalmente.

La potencia no debe ser una cifra fuera de serie y a pesar de eso los ingenieros de Honda dicen que lograron una velocidad máxima de 428 km/h, pero no se pudo replicar en la vuelta de regreso por lo que el récord quedó fijado en los 421 km/h.

¿Cómo se logró el récord?

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El proyecto “Desafío Bonneville Speed” se anunció internamente en el centro de investigación y desarrollo Honda R&D (Research & Development) en Japón en el 2015. Dieciséis miembros fueron elegidos entre un grupo de 100 voluntarios, entre ellos el líder del proyecto Keisuke Tsuta, para construir el auto que sería conocido como el Honda S Dream. El objetivo principal era lograr el récord mundial de velocidad para un motor de 600 cc.

El equipo investigó cuidadosamente cada una de las piezas del motor basado en el de 3 cilindros que impulsa al modelo deportivo S660, y se le cambiaron muchas partes, incluyendo el bloque de cilindros, pistones, cigüeñal y válvulas con el objetivo de triplicar la potencia. Asimismo, se reforzaron distintos elementos y se completaron varias sesiones de pruebas en Japón antes de su partida a los Estados Unidos.

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Pero como suele suceder, cuando se construyen autos de competición, surgió un imprevisto al regreso de su primera prueba en las salinas de Bonneville, el piloto Hikaru Miyagi indicó a su equipo que el auto tenía poca visibilidad. Luego de superar el inconveniente, el vehículo modificado estuvo listo 10 días antes de su debut.

El Honda S Dream tuvo un buen desempeño en las denominadas Semanas de la Velocidad de Bonneville, aunque no pudiendo conseguir el récord esperado. Poco después de concluidas las “Speed Weeks”, Honda fue invitado oficialmente para una nueva oportunidad en busca de lograr el objetivo.

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Finalmente, el equipo batió la marca soñada con una velocidad de 421,446 km/h (ida) y 421,593 km/h (vuelta). Hasta llegó a alcanzar los 428,085 km/h en una oportunidad, pero no pudo repetirla en la carrera de regreso, condición necesaria para su validación oficial.

Ahora sí, mira el video del Desafío Bonneville Speed:  

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