TodoAutos

Está aquí: Home Haima 2 Haima 2

Haima 2 2013-2014, Precios y Características

La división de los hatchback tiene un nuevo inquilino: el Haima 2. Un auto chino tan bien dotado que viene recogiendo buenos comentarios.

Haima 2-pequeña

 

La oferta de vehículos nuevos en el Perú ha crecido, en especial la de los autos chinos, pues cada día se puede observar más de estos carros circulando por la ciudad. Dentro de ese grupo destaca el Haima 2, un hatchback compacto que ha sabido agrupar en un solo modelo calidad, confiabilidad y diseño. Esto se debe en parte a que la fabricante (Haima) fue una de las primeras marcas en obtener la certificación ISO 9000, en setiembre de 1994.

Haima 2 desde $13,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

Este hatchback de origen chino ha sido creado bajo la premisa del ‘primer auto’. Bajo este concepto se le ha implementado un motor de 1.3 L, que es capaz de entregar una potencia máxima de 93 hp. Además, es un carro que maneja eficientemente su mezcla aire/combustible gracias a su sistema de distribución DOHC (dos ejes de levas en la culata) para 16 válvulas. Esto determina en gran medida que el vehículo sea muy económico.

En el Perú, el Haima 2 se comercializa sólo con transmisión mecánica de cinco velocidades más retroceso y su tracción se desarrolla en las ruedas delanteras. Estas dos características hacen de este hatchback uno de los autos chinos con mayor practicidad para transitar por la ciudad.

Este modelo de Haima nos presenta un diseño exterior muy afilado y con muchas terminaciones en punta, lo que nos recuerda un poco al Mazda 2. Sin embargo, sus líneas laterales descendentes, sus detalles delanteros -en parrilla y faros neblineros-, así como la robustez de su parte trasera, demuestran que este hatchback de origen chino cuenta con rasgos propios muy atractivos.

Una de las cosas de las que adolecían los autos chinos era su poco equipamiento interior. Sin embargo, el Haima 2 quiere borrar esa imagen de la mente de los consumidores peruanos, ofreciendo un vehículo muy confortable e implementándolo con aire acondicionado y calefacción. Asimismo, le proporciona al usuario el control total del carro, pues viene con lunas y pestillos eléctricos, así como cierre centralizado de puertas.

El fabricante chino Haima ha procurado que su hatchback esté preparado para brindar un altísimo nivel de seguridad a sus ocupantes en caso de accidentes de tránsito. Por eso, lo ha habilitado con una bolsa de aire para el piloto, los sistemas ABS y EBD en las cuatro ruedas, columna de dirección colapsable y una alarma para ponerse el cinturón de seguridad.

¿Quieres conocer más detalles del Haima 2? Escribe aquí

Otros modelos similares que puedes revisar:

Desde US$ 19,990

Desde US$ 30,490