La Haval H6 2019 llega la próxima semana y viene con muchas mejoras

La Haval H6 llega con el título de ser la SUV más vendida en China. En Perú su popularidad ha ido en aumento. Esta segunda generación llega a consolidar al modelo como un competidor a tomar en cuenta

haval-h6-2019-1

Más en TODOAutos.pe:  Bentley llega al Perú en el 2019 y esto son los modelos que traería

Haval quiere cerrar este 2018 presentado la segunda generación del H6, será el 23 de noviembre. Pero antes de llevarle todos los detalles del evento vamos ver cómo ha cambiado para darnos una idea de lo que veremos la próxima semana.

Ya que estamos hablando sobre el lanzamiento de la nueva Haval H6 y antes de continuar, les queremos recordar que en estos días anunciaremos en nuestro fanpage la hora de la transmisión en vivo.

Ahora sí, continuemos…

Fue en la edición 2017 del Salón de Shangai donde Haval (marca perteneciente al grupo Great Wall) presentó la segunda generación del H6.

Para Haval, contar en su portafolio con la camioneta más vendida de China significaba una gran responsabilidad para ellos, por eso no dudaron en contratar al diseñador Pierre Leclercq, que trabajó para marcas como BMW y Ford.

haval-h6-2019-2

Dato: La Haval H6 estrena una nueva plataforma, tecnológicamente muy superior a la que traía su antecesor, pero es más corto y alto que la anterior, y conserva la misma distancia entre ejes.

Y por fuera se ve la mejora de la nueva Haval H6. Con respecto a su antecesor, la segunda generación de esta camioneta remarca mucho mejor su imagen deportiva a la que se le suma un estilo más fresco y moderno.

Con un frontal totalmente renovado, donde resalta lo atractivo del diseño de sus faros delanteros, de su parrilla, neblineros y en general sus líneas, la Haval H6 nos muestra un poco del concepto estético que desde ahora manejará la marca en sus demás modelos.

Esta bonita, ¿con qué motor vendrá?

Para responderte esa pregunta vamos a decir que a Chile la segunda generación de la Haval H6 se comercializa en tres versiones y todas comparten un motor turbo de 2.0 litros con inyección directa de gasolina.

haval-h6-2019-3

Más en TODOAutos.pe:  Tesla Roadster: El “Mata Ferrari” que acelera de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos

Este propulsor produce un torque de 340 Nm y una potencia máxima de 187 hp. Mientras que la transmisión con que se vende en Chile es automática de doble embrague de siete velocidades.

Dato: La segunda generación de la Haval H6 llegó a Chile a finales de octubre del 2018.

De llegar la nueva Haval H6 con este motor, la oferta de la marca china mejora considerablemente. Actualmente en el Perú, se comercializa esta camioneta con un propulsor turbo de 1.5 litros y 147 caballos.

haval-h6-2019-4

Durante su presentación en Shanghai, la marca china anunciaba que la segunda generación de la Haval H6 también equiparía un motor turbo de 1.3 litros y capaz de ofrecer 138 hp. ¿Será que llega a Perú con este propulsor?

Pasemos hablar de seguridad

Empezaremos diciendo que esta segunda generación de la Haval H6 también pasó por las pruebas de choque -incluyendo la de vuelco- de la C-NCAP y al igual que su antecesora viene con la distinción de haber obtenido cinco estrellas.

A eso debemos sumarle que en Chile, la Haval H6 de serie viene con control de descenso, cinturones de tres puntos para sus cinco ocupantes, frenos con ABS+EBD, control de estabilidad, sensor de retroceso, indicador de baja presión de los neumáticos y dos airbags frontales, aunque la versión top llega hasta seis.

Con respecto a su oferta en seguridad en Perú, la segunda generación de la Haval H6 no varía mucho y mantiene el mismo nivel satisfactorio que su antecesora.

haval-h6-2019-5

En cuanto a confort, la nueva Haval H6 nos garantiza un interior completamente nuevo donde se ha mejorado la calidad de los materiales utilizados.

También llama la atención que la segunda generación de esta camioneta china tendrá un tablero de instrumentos completamente digital y mejor sistema de infoentretenimiento, de acuerdo a la versión. A Chile llegó con una pantalla de 12.3 pulgadas y a Perú se espera una pantalla de similar tamaño.

Pero no comamos ansias… Falta poco para conocer todo lo que trae la segunda generación de la Haval H6.

Más en TODOAutos.pe:  A un fabricante solo le cuesta $ 350 hacer un auto más seguro

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube