Great Wall quiere comprar Fiat Chrysler Automobiles

El grupo italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles busca comprador desde hace dos años y, según apuntan las últimas noticias, este gigante automotriz podría ser adquirido parcialmente o en su totalidad por el fabricante chino Great Wall.

1 great wall quiere comprar FCA

Desde la compañía china han confirmado a la agencia Reuters que tienen "intención de adquirir", aunque aún no se ha confirmado la fecha o la cantidad que ofrecerían por el grupo propietario de las marcas Fiat, Chrysler, Jeep, Alfa Romeo y RAM, entre otras.

Great Wall, marca presenten en nuestro país, está especializada en las camionetas, un segmento que viene creciendo de forma importante a nivel global desde hace algunos años. El año pasado vendió algo más de 1 millón de unidades, de las cuales un 80% eran SUV.

¿Por qué el grupo italo-americano busca comprador? El grupo FCA necesita reducir coste operativos y ser más rentable, motivo por el que desde hace meses busca un comprador.

Para Great Wall, la marca Jeep (perteneciente al grupo italo-americano) tiene especial atractivo ya que sus todocaminos tienen mucha demanda entre el público chino.

1 GREAT wall quiere comprar FCA 2

Hasta el momento Fiat-Chrysler no se ha pronunciado ante la oferta, solo ha comentado que "evalúa todas las ofertas que recibe", pero sin concretar nada por el momento.

Mientras, Great Wall confirmó su interés en días pasados aunque señaló que aún no han entrado en negociaciones con el grupo automovilístico.

1 Great wall quiere comprar FCA 4

Por otro lado, FCA, tiene actualmente una alianza con el fabricante chino GAC para la comercialización de sus unidades en el mercado asiático.

Desde luego, este no sería el primer caso de un grupo automotriz chino que adquiere marcas de autos europeas o americanas. Uno de los casos más representativos es el de la compra de Volvo a Ford Motor por parte del grupo Zhejiang Geely hace unos años.

MG es otro claro ejemplo. Esta histórica marca británica pasó a manos del consorcio chino SAIC en 2008 a causa de crisis internas.

Actualmente, la marca ha regresado a nuestro país con modelos como el SUV MG GS y el MG3 y planea vender en Europa a partir del próximo año.

GREAT WALL EN PERÚ

En nuestro país, Great Wall comercializa siete modelos distintos cuyos precios parten de los $10,990 en el caso del sedán Great Wall Voleex C30, hasta los $18,990 de la pick up Great Wall Wingle 5 Upgrade.

1 GREAT wall quiere comprar FCA 5

Más en TODOAutos.pe… 

 

BMW Group presentó un adelanto de lo que será el Serie 8 Concept

Ir al trabajo en bici es 40% menos estresante, asegura estudio

Derco inaugura showroom en Ate Vitarte

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube