Geely Emgrand GX7 2014, Precios y Características

La Geely Emgrand GX7 se convierte en otro modelo que entra a competir al segmento de camionetas compactas en nuestro mercado automotor.

Geely-GX7

Max. HP
139
Motor
2.0L.
Airbags
Doble
Frenos
ABS

Geely, marca de origen chino presente en nuestro país bajo la representación de Derco, demuestra que también sabe de camionetas. La Emgrand GX7 es su modelo en la categoría de las SUV y con la que entra a competir a tan reñido sector de modelos de gran tradición en el mercado local.

Geely Emgrand GX7 desde $16,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

Lanzada en China en el año 2012, la GX7 es una SUV compacta que destaca por sus dos tipos de motorización, su equipamiento de nivel aceptable y su diseño rudo y robusto. Por supuesto, también es destacable su accesible precio en comparación a otros vehículos de su sector.

Motores 2.0 L y 2.4 L

Geely-GX7-4

La Geely Emgrand GX7 está disponible en Perú en tres versiones: la 2.0 MT GS 2WD, la 2.0 MT GL 2WD y la 2.4 AT GS 2WD. Es evidente pues que las dos primeras poseen un motor de 2.0 litros, el cual arroja 139 caballos de potencia a 6,000 rpm y 178 Nm de torque a 4,000-4,500 rpm, y se asocia a una caja de transmisión mecánica de cinco velocidades más retroceso.

La tercera variante tiene un motor de 2.4 litros, más potente y “torquero” (160 hp a 5,700 rpm y 220 Nm a 4,000-4,200 rpm), el cual trabaja junto a una caja automática de seis marchas más retroceso. En lo que sí coinciden todas las versiones de esta SUV es en el esquema de suspensión: independiente McPherson, adelante, y link híbrido, atrás.

¿Quieres conocer más detalles del Geely Emgrand GX7? Escribe aquí

Robusto por fuera

La GX7 apuesta por un diseño robusto, un tanto rudo, muy lejos de las figuras futuristas de otras camionetas. Muestra un frente sólido, con una gran parrilla cromada y una toma de aire en la parte baja, con faros halógenos y luces antiniebla.

Geely-GX7-1

En la parte lateral resaltan los ligeros pasos de rueda que le dan un aspecto más agresivo, los aros de aleación de 17 pulgadas, las luces direccionales en los espejos y las rieles en el techo.

En la zaga, destaca el spoiler donde está la tercera luz de freno, el limpiaparabrisas y los faros neblineros independientes.

Geely-GX7-2

Cómodo por dentro

Geely-GX7-3

Como ocurre con otros ejemplares de marcas chinas, la camioneta GX7 ofrece un interior bien cuidado y equipado, algo que por su relación calidad-precio resulta una propuesta atractiva para muchas personas.

Sus asientos pueden ser de tela y en el mejor caso, de cuero, dependiendo de la versión. Su tablero, aunque carezca de un buen diseño, sí trae cosas interesantes, como la pantalla central, el equipo de sonido CD/MP3 con cuatro parlantes y dos tweeters, el dispositivo de aire acondicionado más climatizador y el volantes con comando de audio.

Geely-GX7-5

Otros detalles no menos importantes son los elevalunas eléctricos, cierre centralizado de puertas, apoyabrazos delantero y trasero, cenicero portátil y encendedor, tapasoles con espejos, apertura eléctrica de maletera y espejo retrovisor antideslumbrante.

Geely-GX7-6

Seguro para todos

La Geely también muestra un equipamiento de seguridad interesante. No se guarda nada. Así posee frenos ABS más EBD, doble airbag frontal, anclaje de silla Isofix, seguros para niños en puertas posteriores y sensores de estacionamiento adelante y atrás.

La Emgrand GX7 se convierte en otro modelo que entra a competir al segmento de camionetas compactas en nuestro país. Un sector donde la competencia es ardua y donde Geely quiere ganar presencia.