Ford Raptor 2016 - 2017, Precios y características

El concepto pick up encuentra su mejor representante en la nueva Ford Raptor, un vehículo cuyo performance, durabilidad y tecnología cumplen con las exigencias que todo usuario aventurero busca.

Ford-Raptor-3

Transmisión
10AT.
Motor
2.4L.
Aros  
17"
Asientos
5
Tracción
4WD
Seguridad
ABS

El fabricante estadounidense menciona que esta segunda generación de la Raptor fue construída bajo el cuerpo de aluminio que acompaña a la estructura de la F-150, su hermana del mismo segmento. Para Perú, la unidad viene en su versión más completa.

Ford Raptor 2017 desde $76,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

 La nueva Ford Raptor viene acompañado de un motor de 3.5 litros que desarrolla una potencia máxima de 450 caballos y 691 Nm de torque máximo a 3500 revoluciones por minuto (rpm). La tracción es 4x4.

Ford-Raptor-2Uno de los detalles interesantes de la Raptor es que trae consigo una caja automática de 10 velocidades con Selectshift y Paddle Shift. Ford menciona que esto es ideal para que los conductores puedan manejar la transmisión con las levas de cambio ubicadas tras el volante.

Cabe resaltar que este modelo también viene con la tecnología EcoBoost. Este sistema se caracteriza por dos cosas: la primera por reducir las emisiones de gases contaminantes y, al mismo tiempo, genera un menor consumo de combustible. 

Dimensiones y apariencia 

Aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar favorecen la consistencia de la Raptor, generando que esta pierda 200 kg. menos que su generación pasada. Del mismo modo, el chasis fabricado con acero de alta resistencia es otro de los detalles de su estructura que aportan resistencia a la unidad.

Ford-RaptorComo parte del equipamiento exterior se observan también faros delanteros y traseros LED, doble gancho de remolque (delantero y trasero), capot con tomas de aire, escalera de asistencia en la maletera, aros especiales off-road, moonroof y espejos laterales eléctricos.

Si la comparamos con su familiar pick up -la F-150- la Ford Raptor presenta dimensiones mucho más generosas. La unidad en mención mide 5588 milímetros (mm) de longitud, 2192 mm de ancho sin espejos y 1994 mm de altura total. Asimismo, la capacidad de carga es de 454 kg.

La comodidad y la tecnología son aspectos que no deben preocupar al próximo usuario de la Raptor ya que el modelo cuenta con asientos tapizados en cuero, aire acondicionado, control de velocidad crucero, sistema SYNC 3 con pantalla LCD de ocho pulgadas, radio, CD, USB, parlantes, control de audio al volante, y más.

Seguridad y protección al usuario

En términos de seguridad, la Ford Raptor viene equipada con:

-Cinturones de seguridad con pretensores, limitadores de peso y regulables en altura.

-Airbags frontales, laterales y envolventes.

-Frenos ABS.

-Sistema Advance Trac con Control de Estabilidad de Balanceo (RSC).

-Control de Torque en Curvas (TVC).

-Control de Balanceo de Trailer (TSM).

-Controlador de Freno de Remolque.

-Terrain Management System (TMS) con seis modos de manejo: normal, deportivo, agua/nieve, barro/arena, baja, roca/trepar.

Ford-Raptor-4

  • Aquí puedes leer el review del Ford Raptor 2014-2015, precio y características