Ford Ecosport 2016-2017, Precios y características

Si buscas una SUV compacta de estilo deportivo y acabados atractivos, la Ford Ecosport es la mejor respuesta a ello. El ejemplar equipa una serie de detalles que todo amante de los todocamino espera. 

Ford-Ecosport

Transmisión
5Mt
Motor
1.6L.
Aros  
15"
Asientos
5
Tracción
2WD
Seguridad
ABS/EBD

La segunda generación de la Ecosport ha elevado su nivel de equipamiento para enfrentarse a sus rivales del mismo segmento. En Perú, la unidad está disponible en las versiones SE, Freestyle y Titanium.

Ford Ecosport 2017 desde $15,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

La Ford Ecosport está disponible en nuestro país con dos tipos de motorización: la primera se trata de un motor 1.6 litros de 109 hp y 152 Nm de torque; por otro lado tenemos el motor 2.0 litros de 142 hp y 187 Nm de torque máximo.

Ford-Ecosport-3

Respecto a la transmisión, solo las unidades con motor 1.6 viene con caja mecánica de cinco marchas más retroceso; mientras que la de 2.0 litros traen una caja automática de seis velocidades.

De forma particular, la versión Titanium viene con el Passive Start, un sistema de apertura inteligente y encendido con botón; es decir, ofrece la opción de arranque sin llave mediante el botón Ford Power. 

Dimensiones y apariencia

Unas líneas ascienden ligeramente por los laterales de la Ford Ecosport para brindarle un estilo más aerodinámico. La deportividad del ejemplar se observa en los faros con luces LED y neblineros que vienen de serie, además de las barras laterales ubicadas en el techo. Cuenta también con aros de aleación de 16 pulgadas, a partir de la versión freestyle.

Ford-Ecosport-1La SUV compacta presenta las siguientes dimensiones: un largo de 4024 milímetros (mm), ancho sin espejos de 1076 mm y una altura total de 1069 mm. En su interior puede albergar hasta cinco pasajeros.

Sobre el equipamiento a bordo, todas las versiones de la SUV incluyen asientos tapizados en tela, guantera refrigerada, computador a bordo, sistema de conectividad SYNC®, radio, CD, MP3, AUX, USB, Bluetooth, control de audio en el volante, y más.

Seguridad y protección al usuario 

En términos de seguridad, la Ecosport presenta cinturones de seguridad, airbag frontal para el conductor y pasajero, sistema de frenos ABS e inmovilizador de motor.

Ford-Ecosport-2A partir de la versión Freestyle encontramos Control de Estabilidad Electrónico (ESP) y Asistente de Partida en Pendientes (HLA); mientras que la Ecosport Titanium suma al equipamiento de seguridad airbags laterales y de cortina.

 

  • Aquí puedes leer el review del Ford Ecosport 2014, precio y características