Con la Ford S-MAX di adiós a las multas por exceso de velocidad

Su limitador de velocidad inteligente, consiste en 16 cámaras diferentes que velan por la seguridad de los siete pasajeros – como máximo – que caben en el interior.

FORD s max FOTOPORTADA

Por: Carlo Salgado
@Carleoni_Calin

Millones de conductores alrededor del mundo, no están a salvo de recibir una multa por exceso de velocidad. Solo en Europa, más de 35,000 cámaras están en constante monitoreo, a la `caza´ de un nuevo infractor. Con la mira puesta en disminuir el número de multas por este hecho, Ford ha creado un limitador de velocidad inteligente. La función estará disponible en la minivan de siete asientos Ford S – Max.

La puesta en funcionamiento del limitador de velocidad inteligente, es bastante sencillo. A través de un botón instalado en el volante multifunción, el conductor tendrá la posibilidad de ajustar manualmente la velocidad máxima.

Por otra parte, la función es capaz de detectar las señales de tránsito a lo largo de la vía. En ese sentido, cuando es necesario, la velocidad es ajustada de modo automático. ¿Cómo lo hace? Reduciendo electrónicamente el suministro de combustible y ajustando el torque del motor suavemente, en lugar de accionar el pedal de freno. ¿Y qué sucede al momento de circular por una pendiente en descenso? Ante esta situación, el sistema produce una señal acústica que da rápido aviso al conductor (una vez superada la velocidad límite).

Más información

El Ford S-MAX 2015 fue exhibido durante el MotorShow de Ginebra, y será lanzado al mercado en el segundo semestre del presente año. Muestra un facelift interior y exterior, donde es plasmado el “nuevo ADN de Ford”, tal como dijo Stefan Lamm, quien fue Director de Diseño Exterior en Ford por cinco años (hoy ocupa el cargo de Jefe de Diseño Exterior en SEAT).

Su limitador de velocidad inteligente, consiste en 16 cámaras diferentes que velan por la seguridad de los siete pasajeros – como máximo – que caben en el interior, donde los asientos posteriores tienen la capacidad de ser modificados hasta en 32 posiciones.

Entre otras propiedades, incluye una pantalla táctil de ocho pulgadas y seguramente conservará la gama de motores EcoBoost SCTi de 1,6 y 2,0 L, así como los Duratorq TDCi de 1,6, 2,0 y 2,2 L.

Fuente: Motorbit