Ford Fiesta ST 2018: Con motor más pequeño, pero más rápido

Con un motor tricilíndrico y tecnología EcoBoost, el Ford Fiesta ST 2018 genera un torque de 290 Nm y alcanza una potencia máxima de 200 CV

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En Perú existe un público cautivo -cada vez crece más- con los autos deportivos compactos (hot hatch) y este año andan más emocionados que nunca con el lanzamiento del Ford Fiesta ST 2018.

Para esta nueva generación, la versión deportiva del Ford Fiesta HB trae como principal atractivo la incorporación del nuevo motor EcoBoost de tres cilindros (1.5 litros) y turboalimentado, capaz de entregar 200 CV y alcanzar una velocidad máxima de 232 Km/h.

¡DATO! El Ford Fiesta ST 2018 tiene un consumo promedio oficial de 6.0 l/100 km y sus emisiones de CO2 alcanzan los 136 g/km.

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¿Un auto deportivo de tres cilindros? ¿Será tan rápido como su antecesor? Seguro son preguntas que deben estar rondando tu cabeza, déjanos decirte que según la prensa especializada internacional, el Ford Fiesta ST 2018 no solo es tan divertido y radical que su anterior generación sino que en algunos aspectos es más deportivo y rápido.

Menos cilindros, más velocidad

Eso es lo que ha demostrado Ford con el nuevo Fiesta ST 2018. Esta nueva versión es ligeramente más rápido que el ST200, su antecesor, y alcanza los 100 km/h en 6.5 segundos, dos más que su anterior versión.

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¿Por qué un motor tan pequeño alcanza estos números? Gracias a su puesto a punto y algunas tecnologías que se han incorporado en el Ford Fiesta ST 2018.

Vayamos primero por la mecánica. Su motor de aluminio con tecnología EcoBoost viene con un colector de escape integrado, haciéndolo más compacto y acortando su tiempo de calentamiento. Mientras que su nuevo turbo cuenta con más presión y menos inercia.

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Con respecto a la tecnología, la nueva generación del Ford Fiesta ST está provista de un sistema de inyección de combustible que aumenta la eficiencia de consumo bajo cargas de motor ligera.

Pero eso no es todo. El Ford Fiesta ST 2018 incorpora, por primera vez, un sistema de desactivación de cilindros, para un motor de tres. Cabe mencionar que este mecanismo puede conectar o desconectar un bloque en 14 milisegundos, 20 veces más rápido que un parpadeo.

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¡DATO! El Ford Fiesta ST 2018, de forma opcional, puede venir equipado con un diferencial autoblocante mecánico de deslizamiento limitado Quaife que mejora la tracción en curvas y lo hace más eficaz.

Mayor dotación tecnológica

Por dentro, la séptima generación del Ford Fiesta ST también cuenta con algunas novedades de carácter deportivo, como por ejemplo el diseño de su nuevo volante y sus asientos Recaro. Mientras que la posición de conducción ha sido rediseñada para ser más cómoda y efectiva.

Otras de las novedades que llaman la atención en el interior del Ford Fiesta ST 2018 es la inclusión de tecnologías de ayuda al conductor, como la ayuda de mantenimiento de carril, la alerta de mantenimiento de carril y el control de crucero con limitador de velocidad ajustable.

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Mientras que el control de estabilidad electrónico del Ford Fiesta ST 2018 cuenta con tres modos permitiéndole a los conductores elegir entre la intervención total del sistema, limitada o completa desactivación del mecanismos.

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