Ford trae una nueva versión de su popular EcoSport, se llama “Storm”

La nueva Ford EcoSport Storm está disponible desde USD 28,590. Esta versión de la SUV compacta de la marca trae navegación satelital con cartografía del Perú

ford-ecosport-storm-2018-7

Más en TODOAutos.pe :  Ford Fiesta HB 2018: Precio de cada una de sus versiones

Ford Perú sigue trabajando en actualizar y refrescar su portafolio. Hace unos días anunció la llegada a nuestro país de la versión Storm de la EcoSport.

De acuerdo a la marca, es la primera vez que Ford Perú incluye en el line up de la EcoSport una versión con tracción 4WD, sumado así siete variantes en la gama de esta SUV compacta en el país.

“New Ford EcoSport Storm nos propone un estilo diferente, combinando aventura, osadía e innovación en un formato y equipamiento únicos. Los amantes del off-road podrán acceder a una SUV compacta con todo el confort, tecnología y seguridad que ofrece New EcoSport con todas las ventajas de una tracción 4WD”, aseguró Diego Wallentin, Gerente Comercial de Ford Perú.

Refinamiento urbano con espíritu aventurero

Definición exacta para lo que nos presenta la nueva Ford EcoSport Storm. Su capot presenta nuevas líneas. Mientras que su parrilla frontal con el nombre “STORM” en relieve, inspirada en el estilo de F-150 Raptor.

ford-ecosport-storm-2018-9

Más detalles de su exterior que llaman nuestra atención son: sus faros frontales Bi-Xenón con luces diurnas LED y sus aros de aleación de 17 pulgadas en color negro metálico, que le dan un estilo aún más deportivo.

Capaz para el offroad

En cuanto a su mecánica, el Ford EcoSport Storm viene equipado con un motor 2.0L Duratec GDI de cuatro cilindros que eroga 168 HP y 202 Nm de torque.

Junto a este motor trabaja una transmisión automática de seis velocidades con convertidor de torque y paddle shift.

Otra detalle que llama la atención de la configuración del Ford EcoSport es su dirección Dirección Electrónicamente Asistida (EPAS), que reduce en 40% el nivel de vibración en el volante y mejora en un 15% la absorción de impactos.

ford-ecosport-storm-2018-6

Como mencionamos antes, la Ford EcoSport Storm viene con una tracción 4WD con Control Inteligente de Torque (ITCC) y accionamiento automático del sistema "on-demand".

¿Cómo nos ayuda este sistema? Sin necesidad que el conductor intervenga, el mecanismo distribuye, a través de sensores con un tiempo de respuesta de 0.1 segundos, el torque entre las ruedas. Esto garantiza un rodaje más eficiente y seguro en pisos irregulares y de baja adherencia.

Interior ergonómico e intuitivo

Empecemos por su tablero. Este tiene un estilo “soft touch” que incorpora nuevos comandos así como una pantalla a color de 4.2 pulgadas.

Pero lo que realmente sorprende en el interior de la Ford EcoSport Storm es el diseño bitono (combinación de negro con naranja) que encontramos en el tapizado -con cuero premium- de los asientos, el volante y consola central.

Además, el habitáculo de la Ford EcoSport Storm cuenta con mayor luminosidad que se ve complementada por la presencia un sunroof de apertura y cierre eléctrico.

Para cerrar con el tema de su interior, la Ford EcoSport Storm cuenta con un sistema de administración de carga de la maletera (CMS), ¿qué hace? Regula el espacio en tres alturas diferentes según las necesidades del usuario.

  • Baja (capacidad de 362L sin rebatimiento de asientos).
  • Media (divide el baúl en dos sectores).
  • Máxima que, junto con el rebatimiento de los asientos traseros, da acceso a una superficie de carga plana (gracias al sistema “Flip & Fold”) con una capacidad total de 1178 litros.

Más en TODOAutos.pe : Ford GoBike, la propuesta ecológica de la marca ya rueda en EE UU

ford-ecosport-storm-2018-8

Conectados siempre

Dentro de la nueva Ford EcoSport Storm destaca el sistema de conectividad SYNC® 3 (compatible con Apple Carplay y Android Auto) y una pantalla táctil capacitiva LCD a color de ocho pulgadas.

Toda esta experiencia de conectividad viene acompañada de un sistema de navegación con cartografía del Perú, brindándole al conductor las rutas más eficientes para su recorrido y una rápida localización de destinos, direcciones y establecimientos.

Asimismo, está equipada con una cámara trasera, sensores de estacionamiento y de lluvia, Passive Entry (entrada inteligente sin llave) y Passive Start (botón de encendido).

Vive la aventura de forma segura

Para cumplir esa promesa, Ford ha equipado a la EcoSport Storm con estos sistemas de seguridad activa.

  • Control electrónico de estabilidad (ESP).
  • Control de tracción (TCS).
  • Sistema de frenos ABS con Distribución electrónica de frenado (EBD).
  • Asistente de partida en pendiente (HLA).

Además, la SUV compacta de Ford también viene con:

  • AdvanceTrac® con RSC (Roll Stabillity Control).
  • Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).

Mientras en lo que respecta a seguridad pasiva la Ford EcoSport Storm también viene bien preparada…

  • Siete airbags (delanteros, de cortina, laterales y de rodilla).
  • Sistema de anclajes LATCH para las butacas de niños.
  • Cinturones de seguridad inerciales de tres puntos para todos los asientos.

Más en TODOAutos.pe :  Ford crea cuna para bebés que simula los paseos nocturnos en el auto

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube