Ford GT: Así luce ahora el superdeportivo norteamericano

Para la marca, el Ford GT es el nuevo objeto de deseo del mundo automotriz

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¿Imaginas a estar a bordo de un deportivo y poder alcanzar los 347 km/h? Esa es la experiencia que ofrece el Ford GT. Claro que este disfrute solo es posible gracias a ciertas modificaciones que realizaron los ingenieros de la firma.

Por nombrar uno de ellos, está la posición fija del asiento gracias a la unión de la base con el chasis. Este cambio ha permitido desarrollar una carrocería de carbono con la menor área frontal posible y optimizar el desempeño aerodinámico.

Es así que, en vez de mover el asiento hacia delante y hacia atrás, como cualquier vehículo convencional, los pilotos del Ford GT pueden ajustar la posición del pedal y del volante para adecuarse al asiento.

TECNOLOGÍA GT

Actualmente, este modelo es reconocido como un ícono del sector automotriz y símbolo de deseo debido a que la versión comercial cuenta con tecnología sin precedentes en la marca.

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Y es que el Ford GT posee más de 50 sensores que sirven para monitorear el desempeño, el comportamiento y la comodidad del vehículo, además del ambiente externo y los controles del piloto, así como para generar información en tiempo real sobre la posición de los pedales, del volante, del alerón trasero e incluso de la humedad del aire.

Estos datos se destinan a una tasa de transferencia de 100 GB -el equivalente a 25.000 descargas de música- y son procesados por más de 25 computadoras a bordo que componen 10 millones de líneas de códigos de software.

Los sofisticados sistemas del Ford GT trabajan juntos para mejorar el rendimiento y entregar más versatilidad y flexibilidad. El vehículo mantiene la misma capacidad de respuesta y estabilidad tanto a 30 km/h como a 300 km/h. ", afirma Dave Pericak, director global de Ford Performance.

Muchos de los sensores y computadoras a bordo del súper deportivo de Ford permiten que los resultados del motor, del control electrónico de estabilidad, de la suspensión activa (derivada de la Fórmula 1) y de la aerodinámica activa, se ajusten continuamente de acuerdo con los parámetros de los modos de conducción seleccionados.

CONFORT LATENTE

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La tecnología no solo está enfocada en brindar una óptima conducción, sino también en ofrecer comodidad al conductor a través, por ejemplo, de sistemas de conectividad como el SYNC® 3 y el sistema de climatización.

Por otro lado también están los portavasos retráctiles hechos de aluminio para reducir el peso. Como dato extra te contamos que este elemento también sirven para diferenciar el modelo de carrera del de calle

El súper deportivo de la marca del óvalo azul cuenta también con el sistema de abastecimiento Easy Fuel, el cual facilita y evita errores durante la carga de combustible del motor EcoBoost V6 de 3.5 litros que logra unos impresionantes 647 HP.

"Nosotros desarrollamos el GT de calle y el de carrera en conjunto, y eso nos hizo tener ideas creativas, como la jaula de protección totalmente integrada de la versión callejera, que también atiende a los requisitos de seguridad de la FIA usando sólo pocos componentes adicionales. Desde los turbos del motor hasta los posavasos, cada pieza ha sido desarrollada prioritariamente a partir de la experiencia de conducción.", añadió Pericak.

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