Ford busca evitar accidentes en cruces con nueva tecnología

Ford se encuentra en periodo de prueba de un nuevo sistema que alerta al conductor sobre una posible colisión en cruces viales.

Ford-sistema-de-alerta-de-colision-en-cruces

¿Cómo impedir situaciones de riesgo en intersecciones? Hace un tiempo, Ford y un grupo de investigadores vienen desarrollado el sistema Alerta de Colisión en Cruces que consiste en avisar al conductor si un auto se acerca desde otra dirección y no ha respetado el semáforo en rojo.

Para ser más específicos, con esta tecnología, el automóvil envía su ubicación a todos aquellos vehículos cercanos, equipados con el mismo sistema, con el fin de que puedan calcular el riesgo de un posible choque.

Además de ello, la firma norteamericana también introdujo tecnologías que muestran cómo los vehículos pueden sincronizarse con los semáforos y ‘aprovechar la ola verde’, mejorando así los trayectos a través de áreas urbanas.

En otras palabras, se trata de un sistema que recopila información e informa al conductor la velocidad que debe mantener para evitar las luces rojas; de esta forma, contribuiría con el flujo y seguridad vehicular en determinados horarios.

Estas tecnologías están siendo testeadas en Inglaterra, en el UK Autodrive. El proyecto, concebido por 16 investigadores, cuenta con el financiamiento del Estado y tiene como objetivo estudiar las comunicaciones entre automóviles y de vehículo a infraestructura para transformar la conducción, haciéndola más placentera, menos estresante, más segura y con una mejor economía de combustible.

Puedes darle play al siguiente vídeo para que veas de qué se trata el nuevo sistema de Alerta de Colisión en Cruces.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube