Ford presenta su nueva estructura directiva global

Los puesto de CEO, Presidente de Mercados Globales, Presidente de Operaciones Globales y Presidente de Movilidad en Ford están bajo un nuevo mandato. Conócelos en la siguiente nota.

Ford-presenta-su-nueva-estructura-directiva-global

Es sabido que por casi 30 años Mark Fields ocupó el puesto de CEO en Ford Motor Company; sin embargo hace unas semanas, el directivo decidió retirarse de la compañía, a lo que Bill Ford decidió nombrar a Jim Hackett como su sucesor en línea.

Pero, ¿quién es Jim Hackett? El nuevo CEO de Ford posee un vasto currículum de éxitos en los negocios y en innovar como CEO de Steelcase (empresa fabricante de muebles de oficina Nº 1), Director Atlético interino de la Universidad de Michigan y Director Ejecutivo de Ford Smart Mobility LLC desde marzo de 2016.

En otras palabras, Hackett es reconocido por su estilo de liderazgo transformador. De hecho, ya ha anunciado cambios claves en el liderato destinados a fortalecer el negocio automotriz y a acelerar un cambio estratégico para capitalizar las oportunidades emergentes.

‘’Jim Hackett es el CEO indicado para liderar a Ford durante este período de transformación en la industria automotriz, así como en temas de movilidad. Es un verdadero visionario que aporta un enfoque de liderazgo centrado en el ser humano, apegado a nuestra cultura, productos y servicios que impulsarán el potencial de nuestra gente y nuestro negocio’’, mencionó Bill Ford.

PRIORIDADES DEL NUEVO CEO

Ford-presenta-su-nueva-estructura-directiva-global-1
Imagen: Jim Hackett, nuevo CEO de Ford

De acuerdo con Bill Ford, Hackett se centrará en los siguientes puntos:

  • Focalizar la ejecución operacional de manera global en el negocio para implementar mejoras en la calidad, estrategias de mercado y lanzamiento de productos mientras se enfrenta decididamente las partes de menor rendimiento del negocio.
  • Modernizar los negocios de Ford implementando nuevas herramientas y técnicas para desplegar innovación, acelerando la toma de decisiones y mejorar la eficiencia. Esto incluye impulsar de manera exponencial el uso de datos, inteligencia artificial, robótica de avanzada, impresión 3D y más.
  • Transformar la empresa con el fin de enfrentar los retos futuros, garantizando la cultura organizacional, el talento, los procesos estratégicos y la agilidad adecuada para alcanzar el éxito y comprender las necesidades y comportamiento del mercado a lo largo del tiempo.

OTROS CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA

Como te mencionamos, otros puestos de la firma también tienen nueva cara dentro de la industria de automóviles:

  • Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Mercados Globales

Jim Farley asumirá este papel supervisando las unidades de negocio de Ford en Las Américas; Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico. Además, Farley supervisará la operación de Lincoln Motor Company y la operación global de marketing, ventas y servicio, así como la estrategia y el desarrollo del modelo de negocio para vehículos eléctricos y autónomos.

Farley ha servido como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Ford Europa, Medio Oriente y África desde enero de 2015.

  • Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Operaciones Globales

El puesto será asumido por Joe Hinrichs, quien supervisará el desarrollo global de productos de Ford; Manufactura y Asuntos Laborales; Calidad; Compras; Sustentabilidad, Ingeniería Ambiental y de Seguridad; Hinrichs se ha desempeñado como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Ford Las Américas desde diciembre de 2012.

  • Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Movilidad

Marcy Klevorn, ha sido nombrada Vicepresidenta ejecutiva y Presidenta de Movilidad. En esta función, Klevorn supervisará a Ford Smart Mobility LLC, que se conformó el año pasado para acelerar los planes de la empresa en diseñar, construir, crecer e invertir en servicios emergentes de movilidad, así como en Tecnología de la Información, Datos Globales, insights & Analytics. Klevorn ha colaborado como Vicepresidente de grupo, Tecnologías de la Información y Director de IT desde enero de 2017.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube