Ford busca reducir el uso de agua potable en la producción de vehículos

En un panorama mundial de escasez de agua potable, la marca estadounidense se ha propuesto disminuir el consumo de este hasta en un 72%

Ford-busca-reducir-el-uso-de-agua-potable-en-la-produccion-de-vehiculos

Ford se suma al movimiento ecológico actual. Resulta que el fabricante se encuentra trabajando en una serie de acciones que contribuyen a la reducción del empleo de agua potable.

Hasta el momento, la compañía ha logrado importantes avances en la tarea: de acuerdo con los representantes de la firma, entre los años 2000 y 2015, Ford ha logrado disminuir en un 61% su consumo durante la producción de sus unidades.

"Muchas de nuestras plantas están situadas en regiones con escasez de agua y somos conscientes de su uso responsable," mencionó Bruce Hettle, Vicepresidente de Manufactura Global y Relaciones de Trabajo de Ford.

PRÓXIMOS PASOS

Si bien la meta es reducir hasta en un 72% el uso; el objetivo principal es alcanzar el cero por ciento en de todas sus plantes a nivel mundial. Siguiendo esa línea, la firma asegura que utilizará agua reciclada en sus procesos.

Cabe precisar que esta finalidad equivaldrá a una reducción de casi tres cuartas partes del volumen de agua consumida por la compañía desde el cambio de milenio. Este es un avance importante si tenemos en cuenta que, de toda el agua del planeta, menos del 1% está disponible para el consumo humano, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU.

Según estudios realizados por la marca, estas acciones han permitido salvar más de 38 mil millones de litros de agua entre los años 2000 y 2015 que equivalen a 15 mil piscinas olímpicas. Esta reducción se obtuvo con la ayuda de tecnologías en áreas como mecanizado y pintura, así como la gestión de la medición del consumo en tiempo real.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube