Así fue el año de Ford en Perú

El fabricante americano ha vivido un excelente año en nuestro país. Sus ventas han crecido más de un 18% en los últimos 12 meses a pesar del ‘flojo’ año que ha sufrido el sector en el país, y en general en toda América Latina.

Ford ventas en 2016

Gracias a este crecimiento, la marca del óvalo azul aumentó ligeramente su participación en el mercado peruano de un 1,0% a un 1,2% este 2016.

Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados porque reflejan la confianza y satisfacción de nuestros clientes. Durante 2016 tuvimos importantes lanzamientos con los cuales reafirmamos nuestra apuesta por el mercado peruano” señaló Gustavo Picciafuoco, Gerente General de Ford en Perú, y añadió que el éxito de la compañía radica en “que las personas conocen mucho más nuestros modelos, los cuales se destacan por su calidad e innovación tecnológica para vivir una experiencia de viaje más segura, inteligente y sustentable, atributos que son nuestro principal valor diferencial en el mercado”.

A nivel global, Ford tuvo ventas superiores a los 6.7 millones de unidades e ingresos por 151.800 millones de dólares, cerrando el ejercicio de 2016 con una ganancia antes de impuestos de 10.400 millones de dólares.

Actualmente la compañía americana se encuentra entre las 10 marcas más recordadas por los limeños, con un incremento del 1.3% a lo largo del 2016 frente al año anterior. Estos resultados nacen del estudio de “Brand Tracking” de Havas Group, el cual permite realizar un seguimiento de cómo se está gestionando la imagen de las empresas en el mercado de acuerdo a una serie de atributos.

Cabe resaltar que Ford está dentro de las 15 marcas de vehículos nuevos que más se venden en el Perú, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

¿Cuáles fueron sus modelos más vendidos?

Según explica la marca, algunos de sus modelos han aumentado sus ventas de forma destacada como el EcoSport en 22% con 948 unidades vendidas; Ranger en 19% (272u) y Explorer en 17% (196u) para un total de 2,045 unidades.

Ford EcoSport :

Ford ventas en 2016 4

Esta SUV de 5 asientos está disponible en cuatro versiones a elegir entre dos motorizaciones, un 1.6 Litros con potencia de 109 hp a 5,500 rpm y torque de 152 Nm a 4,250 rpm, y un 2.0 L que entrega 142 hp a 6,250 rpm y un torque de 187 Nm asociación a una transmisión automática.

Las cuatro versiones tienen tracción 2WD y frenos de disco delanteros y de tambor traseros.

Interiormente cuenta con computadora abordo, climatizador, volante y palanca de cambio en cuero y guantera refrigerada, entre otros.

En cuanto a sistemas de seguridad, cuenta con frenos ABS, control de estabilidad electrónico (ESC) y asistencia partida en pendientes (HLA). Además incorpora hasta 6 airbags y SOS Crash Alert.  ¿El precio? En Perú está disponible desde $15,990.

Ford Ranger:

Ford ventas en 2016 3

La pick up americana ofrece dos motorizaciones; un 2.2 L TDCi que entrega 123 hp y un 3.2L eVGT L5 con 197 caballos de potencia máxima. Está disponible en 4 versiones con cabina doble y tracción 4X2 O 4X4.

Tiene una capacidad de carga de 1,064 kg y una capacidad máxima de remolque con frenos de 2,500.

En el interior cuenta con comodidades como aire acondicionado o climarizador bi-zona (según versión), 3 tomacorrientes, información de temperatura exterior y defroster trasero, entre otros.

En temas de seguridad la Ford Ranger destaca por su completo equipamiento: frenos ABS en las cuatro ruedas, ESP, asistente de partida en pendiente, control de tracción, control de balanceo de trailer, sistema de anclaje de sillas de niños ISOFIX y hasta 7 airbags.

La Ranger está a la venta en Perú desde los $30,990.

Ford Explorer:

Ford ventas en 2016 2

Esta SUV de gran tamaño está disponible con dos motores; uno de 2.3 L Ecoboost 4X2 CON 280 hp de potencia y un 3.5L 4X4 de 290hp. El maletero tiene una capacidad de carga de 594L y unas dimensiones de 5 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,78 metro de alto. 

En el exterior destaca el tubo de escape con salida doble, la maletera eléctrica y el moonroof de doble panel. La cabina es muy confortable y cuenta con detalles de lujo como la palanca de cambios y freno de mano forrados en cuero y el asiento del conductor con ajuste eléctrico de hasta 10 posiciones, entre otros.

Siete airbags, cinturones traseros con airbag, frenos ABS+EBD, asistente de frenado de emergencia, terrain management system (selección de terreno), control de curvas, asistente de partida en pendiente y sistema de control de descenso en pendientes, entre otros son los sistemas que velan por la seguridad en este modelo.

Si te preguntas por el precio, la Ford Explorer está disponible en Perú desde $40,990.

Más en TODOAutos.pe…

¿Buscas un auto nuevo Ford? Haz clic aquí

Ford: F-150 es elegida como la mejor pick up de Estados Unidos

 

“El desarrollo de los eléctricos en Perú vendrá cuando los costos se asemejen a los de los convencionales”

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube