Ford trae de vuelta a sus clásicos; SUV Bronco y la pickup Ranger

Lo bueno tiene que volver. Ford ha anunciado el regreso de dos de sus íconos como son la SUV Bronco y la pickup Ranger.

ford-trae-de-vuelta-bronco-y-ranger-portada

El presidente de Ford para las Américas; Joe Hinrichs fue el encargado de dar el importante anuncio. Aseguró que fue el mismo público quien han hecho posible que estos dos modelos regresen al mercado tras una larga ausencia.

“Hablaron alto y claro. Quieren una generación de vehículos que sean increíblemente capaces y que aún así, tengan un manejo divertido” afirmó Hinrichs en medio de una presentación en la cual se daba a conocer la versión remodelada del pickup F-150 para el 2018. En el mismo evento Ford se comprometió a sacar 13 nuevos vehículos eléctricos e híbridos entre el 2020 y el 2021.

Vuelve la Bronco, y trae compañía

Sobre la Bronco, el presidente afirmó que se trataba de una SUV mediana 4x4, está dirigida para aquellas personas que quieran vivir aventuras fuera de la ciudad. Su tamaño será parecido al Ford Blanco original que se salió al mercado entre 1966 y 1976.

En el 2004, se realizó un estudio sobre la posibilidad que Bronco pueda volver al mercado. La Ford Bronco Concept 2004, quedó solo en un prototipo y una idea que no pudo ser realidad hasta ahora, 13 años después.

Con respecto a la Ford Ranger, Hinrichs informó que será una pickup mediana accesible y completamente funcional.Ambos modelos serán fabricadas en la planta de ensamblaje de Ford ubicado en Wayne, Michigan, lugar en donde se viene produciendo los modelos C-Max y la Ford Focus, mientras que la producción de los automóviles compactos será trasladada a Hermosillo en México.

ford-trae-de-vuelta-bronco-y-ranger-1

 

Esta decisión puede sonar un tanto controversial, sobre todo si tomamos en cuenta lo que se viene generando en las últimas semanas ante los anuncios hechos por el electo presidente Donald Trump con respecto a los fabricantes de automóviles.

La última Ford Ranger ensamblada en Estados Unidos salió de “Twin Cities”, la planta de fabricación ubicada en Minessota el 16 de diciembre del 2011. La marca construyó cerca de 7 millones de Rangers durante toda la existencia del modelo. La nueva introducción de la Ranger está dirigida para capturar parte del mercado que viene interesándose por camionetas de tamaño mediano en donde modelos como Toyota Tacoma, Chvrolet Colorado y GMC Canyon vienen escalando en las preferencias.

Hasta el momento Ford no ha brindado información exacta sobre el precio, ingeniería, entre otros detalles de los modelos mencionados. A forma de práctica para el Salón del Automóvil de Detroit en una rueda de prensa ofrecida ayer, cerca de 3000 empleados estallaron en aplausos ante la presentación de la Ford Bronco y la Ford Ranger.

ford-trae-de-vuelta-bronco-y-ranger-2

UN PASADO EXITOSO

La Ford Bronco fue un vehículo para uso deportivo y utilitario presentado en el 1966. Los primeros modelos de Bronco eran de tamaño reducido, esta tendencia se mantuvo hasta 1977, en los años posteriores su tamaño fue mayor.

En el 2004, durante el Salón de Norte América International Motorshow se presentó un prototipo de la Ford Bronco para mostrar lo que sería el nuevo concepto con nuevos diseños y nuevas tecnologías con la finalidad de poder medir el gusto de los clientes. El concepto guardaba similitud con el primer Bronco que fue presentado en 1966.

De otra parte, la Ford Ranger fue presentada en 1983 y fue creada pensando en equilibrar calidad y eficiencia de combustible, aunque la primera intención era construir un camión que tuviera la capacidad como el de la F Series pero en una versión más económica. En 1990; Ford presenta su modelo Explorer basada en el Ford Ranger.

Dos gigantes han vuelto para quedarse y las próximas exhibiciones de Ford serán de gran importancia para conocer todos los detalles que aún nos falta por develar sobre el Ford Bronco y Ford Ranger.

Más en TODOAutos.pe...

¿Buscas un auto nuevo Ford? Haz clic aquí

El dueño de este mustang tiene 97 años y es de los pilotos más longevos del mundo

Ford presenta en Perú la última versión de su sistema operativo, el SYNC3

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube