El dueño de este mustang tiene 97 años y es de los pilotos más longevos del mundo

Desde Ford nos llega una historia de lo más curiosa. ¿Imaginas tener 97 años y seguir manejando tu deportivo con la misma pasión con la que manejabas a los 20? Así es la historia de Lennart Ribring, quien se acaba de comprar un nuevo Ford Mustang con la intención de manejarlo hasta los 100 años. ¿Te imaginas?

Ford mustang piloto mas longevo

“Me llamo Lennart Ribring. Tengo 97 años y conduzco un Ford Mustang 5.0 litros V8 que me hace muy feliz”. Así se expresaba el casi centenario propietario de este Mustang de color rojo y más de 400 caballos de potencia en un video que captura el momento en que Lennart recoge su nuevo deportivo en el concesionario de Ford, llega a casa y le da una vuelta en él a su hijo Michael y se lo enseña a su nieta Emilia.

Desde luego tiene mérito; no solo por el hecho de ser capaz de manejar a esa edad, sino por mantener la ilusión y la pasión por los autos deportivos con la que este señor de casi cien años de edad decidió regalarse un nuevo Mustang por su 97 cumpleaños.

Un amor que viene de lejos

El protagonista de esta historia es sueco de nacimiento y un amante de los Mustang desde siempre. Tanto así que fue uno de los primeros en adquirir un Mustang de primera generación cuando fue lanzado en los años 60 en Suecia.

Un dato curioso es que cuando nació en 1919, el Ford T (considerado el primer modelo de producción de la historia), solo llevaba 11 años fabricándose. Se podría decir que Lennart ha sido testigo de prácticamente toda la historia automotriz desde sus inicios.

“Me enamoré de los primeros Mustangs y prácticamente no he vuelto a pensar en otro auto. Recuerdo que cuando lo conducía me sentía el rey de la carretera”, asegura Lennart.

ford mustang piloto mas longevo 2

Ahora, a sus 97, y siendo un hombre de negocios retirado, ha decidido darse el gusto de comprar un nuevo Mustang por su cumpleaños, lo que lo ha convertido en uno de los conductores de un Ford Mustang más longevos del mundo.

“Probablemente no me quede mucho tiempo de vida, así que quiero aprovechar las oportunidades que me quedan de conducir y disfrutar un poco de este excelente muscle car”.

El modelo que ha adquirido es un hermoso Mustang de color rojo de 410 CV y capaz de alcanzar 249 km/h y 0-100 km/h en 4.8 segundos.

“Animaría a los conductores más jóvenes a no tener prisa”, dice Lennart. “Conoced vuestro auto bien antes de conducirlo, respétalo y siempre piensa primero en la seguridad”. Unos buenos consejos que bien merecen ser escuchados y puestos en práctica.

Historia del Ford Mustang

Es uno de los coches americanos más icónicos y en 2014 celebró su 50 aniversario. La primera generación fue presentada en 1964 en el Salón del Automóvil de Nueva York y en su primer día a la venta en el mercado se vendieron veinte mil unidades y dos años después ya se había alcanzado el millón de unidades vendidas. Todo un éxito.

La versión actual es la sexta generación del modelo y en nuestro país está disponible desde $52,490 con un motor 5.0L TiVCT V8 en versión GT Premium Coupe MT.

Esta versión cuenta con una potencia de 435 hp a 6,500 rpm y un torque máximo de 540 Nm a 4,250 rpm. El potente motor va asociado a una transmisión MT de seis velocidades.

Las llantas de aleación de 19", el tubo de escape con salida doble y su carrocería de muscle car lo hacen más que atractivo a la vista.

ford mustang piloto mas longevo 3

En el interior cuenta con volante forrado en cuero, palanca de cambios forrada en cuero, pedalera deportiva, asiento del conductor con memoria de hasta 10 posiciones, 8 airbags y cinturones de seguridad con pretensores, entre otros.

En cuanto a sistemas de seguridad cuenta con sensor de severidad de impacto, sistema de clasificación de pasajero delantero, ABS, Advance Trac con RSC, asistente de partida en pendientes, sistema de alerta de tráfico cruzado y monitor electrónico de punto ciego, entre otros.

Te dejamos con un interesante video sobre el nacimiento del Mustang, ¡que lo disfrutes!

Más en TODOAutos.pe...

¿Buscas un auto Ford nuevo? Haz clic aquí 

Ford estudia a los peatones para predecir la demanda de transporte en ciudad

Ford cierra este año presentando la renovada Escape 2017

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube