Ford presenta en Perú la última versión de su sistema operativo, el SYNC3

La tecnología es ya un ‘must have’ en las nuevas generaciones de autos. No concebimos un nuevo modelo sin un buen sistema de infoentretenimiento y una pantalla touch (o incluso dos).

fords-sync-3

En este campo Ford no decepciona y viene apostando fuerte por los autos conectados desde hace años. En esta ocasión la marca presenta de forma oficial la última versión de su sistema operativo, el SYNC3 que ya funciona en algunos de los modelos presentados este año en el país.

¿Qué es el SYNC?

Para los que no están muy puestos en el tema, el SYNC es un sistema de conectividad diseñado por Ford que incorporan sus autos (algo así como el sistema operativo de tu smartphone) y que permiten conectar el celular al auto mediante comandos de voz.

El sistema de infoentretenimiento SYNC, fue desarrollado pensando en permitir al conductor estar conectado sin tener que apartar la vista del camino o las manos del volante. Gracias a él puedes llamar a uno de tus contactos o seleccionar la música mientras conduces a través de comandos en el volante o utilizando la voz. 

Como los sistemas operativos de tu celular, el del auto también se va actualizando para incluir mejoras que se van desarrollando. En el caso del SYNC, ya va por la tercera versión, que es la última que incorporan modelos de la marca como el nuevo Ford Focus, el Ford Explorer y el Ford Expedition MY 2017.

El Ford SYNC comenzó a utilizarse en 2007 en Estados Unidos y la primera versión permitía las funciones más básicas como hacer llamadas o controlar la música.

A continuación llegó Ford SYNC con MyFord Touch que incluía una pantalla táctil más grande a color y la posibilidad de acceder a nuevas funciones con controles de voz como el GPS o el climatizador.

ford sync3

La siguiente mejora importante vino con SYNC AppLink, que suma el control de nuevas aplicaciones de nuestro smartphone. El SYNC2 mejoraba el reconocimiento por voz y aquí llegamos al SYNC3, que es el que se presenta actualmente. Este SYNC3 es una fusión entre el MyFord Touch y el AppLink, todo mejorado.

¿Qué hay de nuevo en el SYNC3?

La diferencia principal entre este sistema y los predecesores es que este es más sencillo de usar (gracias a una nueva interfaz simplificada) y es hasta diez veces más rápido (gracias a la incorporación del sistema operativo QNX utilizado en aviones y plantas nucleares).

Uno de los retos, sin duda de estos sistemas es lograr sea sencillo e intuitivo, semejante al uso de un smartphone. En este sentido Gustavo Picciafuoco, Gerente General de Ford Perú destacó la sencillez de su uso “ incluso aquellas personas que lo empleen por primera vez notarán lo amigable que es al operar los distintos comandos”.

La pantalla táctil pretende imitar el uso que le damos a un smartphone para facilitar el uso como hacer zoom con los dedos o desplazar hacia derecha e izquierda.

Sistema Sync3

Por otro lado se ha trabajado para mejorar el reconocimiento por voz dando la posibilidad de accionar funciones a través de comandos más simples e intuitivos, sin necesidad de decir de manera exacta las frases preestablecidas. Este punto es importante ya que uno de los fallos más comunes de los comandos de voz es que en muchas ocasiones no son capaces de reconocer una orden si no la das claramente y con las palabras exactas, algo que por cierto, resulta bastante molesto.

Por otro lado, el Applink ha sido mejorado y ahora se puede acceder a nuevas funciones del celular en la pantalla del auto y así disfrutar no solo de las aplicaciones nativas de Android e iOS; sino también de apps de música como Spotify, Deezer, Apple Music y Play Music de Google.

COMPATIBLE CON CARPLAY Y ANDROID AUTO

Tanto los iphone como los android son compatibles con el SYNC3. Además el sistema ‘voice pass through’, permite el acceso a SIRI (del iphone) y a Google Now (de Android) presionando el comando de voz que encontrarás en el volante.

En esta nueva versión el usuario puede actualizar el sistema mediante WiFi o USB, de manera gratuita, sin necesidad de recurrir a un concesionario.

Mira en este vídeo cómo utilizar el nuevo SYNC3:

Más en TODOAutos.pe...

¿Buscas un auto nuevo Ford? Haz clic aquí 

Nuevo Ford Focus 2017 llega a Perú mucho más deportivo

Ford Ranger 2017: Su última versión ya está aquí y estas son sus novedades

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube