Seguro Vehicular: ¿De qué me sirve si no tengo accidentes?

Si te has planteado esta pregunta más de una vez, te contamos que seguro no es útil solo en caso de accidentes. Aquí te contamos porqué

 

seguro-vehicular-de-que-sirve-si-no-tengo-accidente

 

Más en TODOAutos.pe: Seguro vehicular: Cálculo del precio para tu auto en solo 3 pasos

A nivel nacional, solo el 17% de los autos cuentan con un seguro vehicular , cifra que demuestra la poca penetración de este seguro, teniendo en cuenta que en el Perú existen más de 2 millones de automóviles.

Si bien la mayoría de las personas adquieren un seguro vehicular en respuesta a los accidentes de tránsito, existen otros lugares donde el seguro puede ser útil .

En ese contexto, La Positiva te brinda los siguientes consejos para saber cómo funciona tu seguro de vehículos .

Cuando te roban

seguro-vehicular-de-que-sirve-si-no-tengo-accidente-1

Dependiendo del tipo de siniestro vehicular, existen seguros que protegen tu vehículo ante robo o hurto, mar de autopartes o el robo completo de la unidad . Dentro de la amplia gama de seguros de vehículos, La Positiva ofrece el seguro Robo Total, el cual responde a estos casos, los que no se encuentran en la cobertura del SOAT.

Más en TODOAutos.pe: ¿Qué tipo de seguro vehicular me conviene?

Cuando hay gastos extra de salud

seguro-vehicular-de-que-sirve-si-no-tengo-accidente-2

Los seguros vehiculares cuentan con una cobertura más completa ante accidentes que generen daños personales y materiales, ya sea un auto, camioneta o camión. Si bien el SOAT cuenta con una cobertura para gastos médicos, esta es equivalente a 4 UIT, monto que algunas veces no es suficiente para atención médica. En ese contexto, los seguros vehiculares te permiten tener una mayor cobertura ante ese tipo de siniestros.

Cuando hay pérdidas humanas

seguro-vehicular-de-que-sirve-si-no-tengo-accidente-3

Ante accidentes tránsito que hayan generado el fallecimiento de una o más personas, el seguro vehicular ofrece indemnización económica por los gastos de sepelio para los ocupantes del vehículo asegurado y quienes hayan podido resultar afectados.

Más en TODOAutos.pe: Seguro Vehicular: ¿Cuáles son los principales tipos de coberturas que existen en el mercado?

Cuando tu auto se avería

seguro-vehicular-de-que-sirve-si-no-tengo-accidente-4

Los seguros vehiculares no solo te protegen ante siniestros, sino también resguardan el funcionamiento del vehículo. Es así, que estos productos cuentan con el servicio de asistencia mecánica, que incluye el servicio de grúa, atención ante un desperfecto mecánico o eléctrico, recarga de baterías, llenado de combustible e incluso el cambio de llanta, cuando sea necesario. Un agregado que sin duda te sacará de apuros.

Cuando no puedes manejar

seguro-vehicular-de-que-sirve-si-no-tengo-accidente-5

Más conocido como chofer de reemplazo. Este beneficio es un plus con el que cuentan los seguros vehiculares, y que se brinda de forma gratuita. Recuerda, puedes usar hasta tres veces al año.

Este tipo de productos no solo funcionan ante accidentes, sino que te otorgan una cobertura más integral que protege tu inversión, así como a quienes te rodean. En ese sentido, los seguros vehiculares se convierten en un buen complemento del SOAT, aplicable en TODO tipo de ocasiones.

En el mercado existe una gran variedad de seguros vehiculares, solo es cuestión de informarse e investigar bien acerca de los beneficios. Dependiendo de tu vehículo y de lo que quieras asegurar, La Positiva te ofrece una amplia variedad de coberturas junto a grandes beneficios.

¿Quieres probar un seguro que se adapte a tus necesidades? Haz clic aquí para cotizar uno .

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí . Asimismo, no hay olvidos de seguir por Facebook y suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube