5 situaciones que un seguro vehicular no cubre

Si estás en el proceso de elegir un seguro para tu auto, te contamos en qué situaciones éste no es válido

situaciones-que-un-seguro-vehicular-no-cubre

Más en TODOAutos.pe: Seguro Vehicular: ¿Cuáles son los tipos de coberturas que existen?

Ojo que no hablamos de las restricciones que todo seguro vehicular tiene, referidas generalmente a ciertas características del vehículo como origen, antigüedad o valor comercial menor o mayor a cierta cantidad, entre otros factores.

Con SITUACIONES básicamente nos referimos a accidentes de tránsito o infracciones que, definitivamente, ningún seguro va a cubrir, por lo que se sobre entiende como expresa responsabilidad del conductor o usuario en caso ocurran.

¿Cuáles son? Ahí vamos.

1. Accidentes por infracciones

situaciones-que-un-seguro-vehicular-no-cubre-1

Más en TODOAutos.pe: 9 preguntas que debes resolver antes de comprar un auto usado

En caso el conductor provoque un accidente sin contar con la debida licencia de conducir o en estado etílico o bajo los efectos de alguna droga o alucinógeno, el seguro del vehículo no cubrirá los daños provocados ya sean daños personales o materiales.

2. Accidentes por desastres naturales

situaciones-que-un-seguro-vehicular-no-cubre-2

Los terremotos, inundaciones, huracanes y otros fenómenos son situaciones incontrolables que muchos seguros prefieren no cubrir; sin embargo, algunos seguros todo riesgo si son válidos en este tipo de escenarios. Lo mejor es preguntar a la aseguradora.

3. Accidentes en vías no públicas

situaciones-que-un-seguro-vehicular-no-cubre-3

Más en TODOAutos.pe: 5 mitos sobre el seguro vehicular

Si te encuentras en un sitio peligroso o cuyo terreno es inestable, el seguro no se responsabiliza por lo que pueda ocurrir contigo o tu vehículo. En este punto también ingresan las vías no públicas o autorizadas.

¿A punto de contratar un seguro? Haz clic aquí para llevarte un descuento y muchos beneficios.

4. Accidentes por prestar servicio público

situaciones-que-un-seguro-vehicular-no-cubre-4

Si prestas tu auto a un amigo/familiar o lo pones en alquiler y ocurre un accidente, el seguro no correrá con los gastos del siniestro. De igual forma, si empleas tu vehículo para el servicio público, el seguro tampoco será válida en caso de accidentes.

5. Accidentes por carreras

situaciones-que-un-seguro-vehicular-no-cubre-5

Finalmente, los seguros particulares de un auto no cubren los daños que puedan generarse en carreras automovilísticas. Asimismo tampoco será válido en caso el vehículo sea usado como unidad de enseñanza o instrucción.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube