¿Buscas renovar tu auto? Primero resuelve estas 5 importantes preguntas

Si estás deseando cambiar de auto recuerda que renovarlo también es un proceso que amerita un análisis previo. Si no sabes por dónde empezar, sigue leyendo

renovar-auto-comprar-vender-peru-2018-1

Más en TODOAutos.pe :  Seguro vehicular: Dime qué auto tienes y te diré cuánto sale tu seguro

Ya sea por mayor seguridad, comodidad, menor consumo de combustible, contar con un modelo más atractivo y reciente, el renovador nuestro auto también necesita que nos detengamos brevemente para analizar ciertos aspectos que nos ayudarán durante la compra.

Por eso hemos formulado y respondido lo que creemos son las cinco principales preguntas que debemos resolver antes de iniciar nuevamente el proceso de comprar un auto.

¿Me genera un desbalance o no en mi presupuesto?

Ya has pasado por esto antes y sabes que lo primero en evitar es “enamorarse del vehículo”. Esto no te permite analizar otras alternativas, con mejores características o que se ajusten mejor a tus necesidades.

Tu mente debe enfocarse primero en los gastos extras que genera un auto nuevo y una de las principales dudas que debemos resolver es: ¿el costo del auto que deseo genera un desbalance o no en mi presupuesto?

renovar-auto-comprar-vender-peru-2018-2

¡RECUERDA! El presupuesto de un auto está conformado por los siguientes factores:

  • La cuota mensual del auto.
  • Compra del SOAT
  • Los costos de mantenimiento.
  • La prima mensual del seguro.
  • El gasto de combustible.

Ahora bien, ¿se desbalancea o no? Si tu respuesta es afirmativa, lo más conveniente es mirar otras opciones similares. Siempre debes realizar, previamente, una búsqueda exhaustiva y contar con más de una opción de compra.

¿Cuánto de mi presupuesto le debo asignar a mi próximo auto?

Se llama “capacidad de pago” y siempre debes analizar esto antes de comprar un auto o cualquier cosas que desees. En el caso de los carros, su costo debe ser considerado como un gasto recurrente, por eso es importante que este no supere el 30% de tu presupuesto mensual.

Es importante que NO realices este cálculo tomando como base el precio de lista o los que se mencionan en sus páginas web. ¿Por qué? Las concesionarias siempre cuentan con bonos de descuento o alguna promoción a la que puedes acceder y así comprar tu próximo carro a un menor valor.

¿En cuánto tiempo debo terminar de pagar mi crédito vehicular?

Como mencionamos al inicio, no es la primera vez que vamos a comprar un auto por eso damos por hecho que vas a financiarlo, lo cual es lo más lógico ya que es la mejor manera de adquirir un carro.

Más en TODOAutos.pe : ¿Cómo financiar la compra de mi primer auto?

renovar-auto-comprar-vender-peru-2018-3

¡RECUERDA! Para tener un cálculo aproximado de lo que te costaría tu próximo auto con el crédito vehicular que vas a adquirir debes incluir lo siguiente:

  • Costo total del vehículo a comprar.
  • La cuota inicial.
  • La tasa de interés que te ofrece el banco o la financiera. 
  • El tiempo en que te demorarás en pagar el crédito vehicular.

Según los expertos en finanzas, el tiempo ideal para pagar un crédito vehicular es de tres años como máximo. A veces las instituciones financieras te ofrecen un súper préstamo pero a cinco años.

¡Rechazalo! Ten presente que los financiamientos generan intereses y cuanto más tiempo demoremos en pagar más dinero le deberemos a estas instituciones.

¿Cómo es su servicio de postventa y stock de repuestos?

Antes que cierres el trato con la concesionaria, es de suma importancia averiguar, ya sea por internet o a través de amigos que cuenten con un auto de la marca que deseas, qué tal es su servicio de postventa y si cuenta con un importante stock de repuestos.

¡RECUERDA! Un buen servicio de postventa debe contar con:

  • Políticas claras de entregas y devoluciones.
  • El servicio postventa debe tener un valor agregado (sugerencias sobre accesorios, usos alternativos y demás).
  • Tener un protocolo para recibir sugerencias y manejar reclamos. 
  • Ofrecer un correcto soporte mecánico. 
  • Debe contar con plazos de tiempo no muy largos para dar una respuesta. 
  • Realizar un seguimiento, posterior a la venta, para saber la experiencia del comprador con el auto.

renovar-auto-comprar-vender-peru-2018-4

¿Conviene dejar mi anterior carro como parte de pago de mi nuevo auto?

Existe un debate interminable sobre el tema de si debemos vender nuestro carro usado, para con el dinero, comprar uno nuevo o si dejar nuestro anterior vehículo a la concesionaria como parte de pago.

Al margen de los gustos personales, dejar nuestro auto como parte de pago nos puede traer las siguientes ventajas:

  • Nos ahorra tiempo.
  • Nos olvidamos de los trámites que genera este tipo de acuerdo comercial.
  • La venta en un concesionario es más ágil que subir un anuncio a la internet, ya que las tiendas cuentan con promociones, financiamientos y descuentos que dinamizan la reventa.
  • Es más seguro, pues atendemos a personas desconocidas y suministramos datos personales que pueden perjudicarnos, si el interesado los usa de mala manera.

Más en TODOAutos.pe :  Impuesto vehicular del SAT: Esto es todo lo que necesitas saber sobre él

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube