5 mitos sobre el seguro vehicular

Como para que no te agarren frío en la decisión de un seguro para tu auto

mitos-seguro-vehicular

Más en TodoAutos.pe: SOAT: ¿Cómo usarlo en caso de accidentes?

¿Hace poco te llamaron para ofrecerte un seguro vehicular? Es probable que hasta el momento hayas recibido un centenar de llamadas de distintas aseguradoras que prometen proteger tu auto en caso de accidentes.

Si les creíste o no, es otro tema. Lo que aquí venimos a contarte es cuáles son aquellos dichos ''falsos'' que solemos escuchar cuando decimos que queremos asegurar nuestro auto.

Hasta aquí debes saber que no hablamos expresamente del SOAT ya que damos por hecho que ese sí lo tienes (si no es así, ¿qué esperas? ¡Es obligatorio!), sino de aquella protección que cubre ciertos aspectos que el SOAT no como por ejemplo los daños a tu auto.

¿CUÁLES SON LOS MITOS?

mitos-seguro-vehicular-1

Más en TodoAutos.pe: Seguro Vehicular: El BBVA nos explica lo que significan estos términos

1. MITO 1: Los seguros particulares son para personas adultas

Los jóvenes son considerados conductores de alto riesgo por lo que se recomienda sumar un seguro adicional al SOAT para potenciar la seguridad a bordo. Las aseguradoras saben que no hay edad para la prevención.

2. MITO 2: Todos los seguros son costosos

Esto es completamente falso y te lo dice alguien quien se dio el tiempo de escuchar cada una de las propuestas que llamaron para ofrecer un seguro para el auto. Sucede que la competencia es tan grande que uno puede estar protegido desde US$ 19.00 al mes, e incluso menos. Todo dependerá de las características de tu vehículo.

3. MITO 3: Seguro particular es sinónimo de trámites

Muchos creen que cuando ocurre un accidente (no importa quién haya sido el culpable) el seguro vehicular particular te hace la vida imposible pues ‘’te obliga’’ a argumentar todo lo que pasó, mostrar evidencia, etc; y esto es falso.

De hecho, cuando ocurre un siniestro (y no hay heridos o coches que hayan dejado de funcionar producto de), el seguro se activa de forma automática sin la necesidad que alguien vaya a corroborar el accidente. Por supuesto no aplica para todos, pero este es un punto que debes consultar antes de contratar.

4. MITO 4: El seguro es bueno solo cuando te ocurre un accidente

El seguro es efectivo cuando ocurre un accidente sí, no lo vamos a negar porque, además de cubrir a las personas afectadas, también cubre los daños del vehículo; SIN EMBARGO, hay servicios que vienen con el seguro vehicular particular que son realmente atractivos como:

  • Descuentos en combustible.
  • Auxilio mecánico.
  • Asistencias para auto en grúa.
  • Choferes de reemplazo, y más.

5. MITO 5: Cualquier seguro cubre robos a mi auto

¡Por eso es importante que leas las letras pequeñas! (o el contrato en general) Muchos confiados creen que al contratar un seguro, su auto estará protegido de robos y la compañía los asumirá de forma automática… pero eso no es verdad.

Todo depende del paquete que contrates y, claro está, cuanto más grande sea la cobertura, el monto irá en aumento, así que no pierdas de vista tus llantas de repuesto, espejos o pertenencias dentro del auto.

Más en TodoAutos.pe: Acceso: Una muy interesante alternativa de financiamiento vehicular

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube