Acceso: Una muy interesante alternativa de financiamiento vehicular

Acceso tiene 18 años en el mercado de financiamiento vehícular y es una de las pocas entidades con la que puedes adquirir desde motos hasta vehículos pesados

Alfredo Núñez, gerente de productos y desarrollo de negocios de Acceso

Capaz su nombre no suene mucho, pero amplia experiencia tienen. Con casi dos décadas compitiendo en el negocio de financiamiento vehicular, Acceso es especialista no solo en ofrecer el crédito tradicional de consumo sino que tiene diferentes productos que se ajustan a las necesidades de sus clientes.

Para conversar más a detalle sobre Acceso y lo que tiene para ofrecerle a todo aquel que busca financiarse un auto, moto o maquinaria pesada, conversamos con Alfredo Núñez, gerente de productos y desarrollo de negocios de la entidad financiera.

Reformulando producto

Acceso segmenta sus productos de acuerdo a la necesidad de sus clientes siendo su principal línea de negocio la colocación de taxis, donde son la entidad líder en esa categoría.

Alfredo Núñez, gerente de productos y desarrollo de negocios de Acceso

“Nuestras otras líneas de negocio también tienen una participación importante. Por ejemplo, el crédito de consumo nosotros estamos realizando toda una reformulación del producto donde las características actuales del mercado, por ser altamente competitivo en la entidades tradicionales, se traducen en productos poco atractivos y diferenciados, sin atributos de valor para el cliente, dejando desatendidos a muchos (potenciales) usuarios”, mencionó Alfredo Núñez.

Dentro de esta reformulación, agrega el ejecutivo de Acceso, del crédito de consumo quieren basarse en las necesidades del cliente ofreciéndoles unas tasas de interés competitivas, además brindado la posibilidad que sus usuarios siempre tengan una opción de aprobación.

Atención personalizada

¿Por qué una persona debe acudir a Acceso y no a un banco por un crédito vehicular? Ante esta pregunta Alfredo Núñez nos dijo que la principal diferencia es que todo el esfuerzo y recursos de la compañía están enteramente enfocados a satisfacer a cada cliente de manera personalizada.

“Cuando una persona va a un banco lo van a evaluar como uno más dentro de todo su portafolio, en cambio cuando se van a Acceso nos preocupamos por ayudarlo a conseguir su crédito vehicular. Toda nuestra experiencia (en financiamiento vehicular) nos permite conocer al cliente y no tratarlo con el perfil o segmentación tradicional que un banco”, dijo el gerente de productos y desarrollos de Acceso.

En Acceso no solo evalúan si sus clientes pueden acceder a un crédito vehicular sino que van más allá y le dicen cómo acceder al financiamiento en caso no cumplan con los requisitos necesarios.

Formalizar y bancarizar

A la mayor cantidad de clientes posibles, nos comenta el gerente de productos y desarrollo de negocios de Acceso.

“Una de las misiones de Acceso es formalizar y bancarizar a nuestros clientes a través de un crédito vehicular accesible que le permita contribuir al desarrollo de la persona. En ese sentido hay un grupo de trabajadores independientes (formal o informal) para el cual también hemos desarrollado un producto donde se le evalúa de acuerdo a las necesidades que tiene con una documentación y requisitos diferentes”, comentó el ejecutivo.

Con respecto a los trabajadores independientes informales, nos comentó Alfredo Núñez, que deseen adquirir un crédito vehicular con Acceso deben tener un control ordenado de sus ingresos.

Y el mercado, ¿cómo va?

Tras una fuerte contracción (2014, 2015 y 2016) el mercado de venta de autos este año se ve una leve mejora. Incluso las proyecciones nos dicen que cerraremos el 2017 con un crecimiento de entre +/- 6 y 8%, según la Asociación Automotriz del Perú.

Alfredo Núñez, gerente de productos y desarrollo de negocios de Acceso

“Estos resultados positivos se ven reflejados en la colocación de créditos vehiculares que está yendo al mismo ritmo de crecimiento de la venta de autos y en Acceso por todo el tema de diferenciación y relanzamiento de productos (...) En comparación con septiembre del 2016 nosotros tenemos un aumento es un 128% en lo que es colocación en créditos de consumo”, mencionó Alfredo Núñez.

De acuerdo a información que nos hizo llegar Acceso, la entidad financiera tiene proyectado cerrar el 2017 registrando un crecimiento de más del 70% en colocaciones de líneas de financiamiento de autos en el segmento de consumo.

Más en TODOAutos.pe

Un seguro vehicular puede ser el mejor complemento para tu SOAT
Comprar un auto: El 80% de las mujeres influye en la decisión de adquisición
Crédito Vehicular: 4 errores que solemos cometer al solicitar uno

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube