Vender un auto: Ventajas, desventajas y la opción que te ofrece Gildemeister

Solo quienes han vendido un auto saben que dicha labor es más difícil de lo que parece y si bien, el peruano promedio opta por manejar por completo la negociación sin ningún tipo de intermediario, la posibilidad de vendérselo a un concesionario es una opción que no puede darse por descartada a la primera. A continuación te mostraremos una lista de ventajas y también de desventajas para quienes eligen vender su vehículo ellos mismos.

Seminuevos Gildemeister compra al cash tu auto

Ventajas

No pagas comisiones por la venta del vehículo

Sucede generalmente con dealers informales que no pertenecen a un concesionario grande. Además, la prima te obligará a inflar innecesariamente el precio de tu carro para cubrir el pago del comisionista.

Conocimiento del estado del vehículo

Nadie conoce mejor tu auto que tú mismo. Esto te permitirá explicarle, de mejor forma, al interesado el estado real de tu vehículo. También podrás proporcionarle todos los datos y responder preguntas a las que solo tú tienes respuesta.

Generar confianza

Nada resulta más confiable para un comprador que hablar con el propio dueño, en especial cuando se trata de comprar un vehículo. Un intermediario podría incurrir en un dato erróneo y retrasar o hacer que la venta se caiga.

Menos años más dinero

Cuanto menor sea el tiempo de uso y kilometraje de tu auto su precio de reventa en el mercado será más alto.

Desventajas

Mucha competencia

Así como tú, existen otras miles de personas que también están intentando vender su auto y la competencia para cerrar la venta es excesivamente reñida. Encontrar un interesado y convencerlo te puede tomar meses.

Falta de Seguridad

 Nuestro país está bajo una ola de delincuencia y existen casos de personas que fueron citadas para comprarle su vehículo y terminaron siendo asaltados, perdiendo soga y cabra.

Más expuestos a fraudes

Al igual que el comprador, el vendedor también está expuesto a ser víctima de los estafadores, especialmente al momento de realizar la transacción del dinero. Debes tomar todas las precauciones del caso.

Más años menos dinero

Casi siempre un auto con demasiado tiempo de uso tarda más de lo habitual para encontrar un comprador y cuando lo encuentras el precio que le colocaste puede ser una de las principales causas de que la venta no se cierre.

Como mencionamos al inicio, la opción de vendérselo a un concesionario de autos usados es una opción que no debemos destacar tan rápido, especialmente si este dealer te ofrece comprarte tu vehículo al cash.

Estamos hablando de Seminuevos Gildemeister que hace unas semanas aperturó su modalidad de compra al cash -que se suma a las otras dos alternativas (dejar el auto como parte de pago y en consignación) con las que ya venía trabajando.

¿Cómo funciona esta nueva modalidad? A través de una tasación gratuita, los especialistas de Seminuevos Gildemeister evalúan, entre otras cosas, el estado mecánico y estético de tu vehículo para luego hacerte una oferta monetaria.

Si aceptas el dinero que te ofrece Seminuevos Gildemeister, el siguiente paso es dejar tu vehículo y en siete días hábiles -tras realizar todos los trámites administrativos y notariales- la compañía realizará el pago.

Si todo lo que te hemos contado te interesa acércarte a la Av. La Marina 3188, San Miguel o llama al 991 685 525 (Entel) o 989 928 416 (Movistar) o puedes ingresar aquí para comunicarte con algún ejecutivo de Seminuevos Gildemeister.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto de Seminuevos Gildemeister haz click aquí
Seminuevos Gildemeister inauguró una nueva tienda en La Victoria
4 ventajas (muy buenas) de comprarse un auto seminuevo premium

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube