Comprar un auto: El 80% de las mujeres influye en la decisión de adquisición

Actualmente, el rol de la mujer viene asumiendo más protagonismo en todos los ámbitos de su vida y de la nuestra. Un buen ejemplo de esto es al momento de comprar un auto y es que, según un informe de Consumer Reports, empresa norteamericana encargada al estudio de mercado y productos, señala que el 80 % de las féminas participa en la decisión de compra de vehículos nuevos.

comprar auto

Pero ese no es el único dato al que debemos prestarle atención. Según la revista “Ejecutivas”, el 44% de las mujeres casadas influyen en la decisión de compra de un auto para la familia. Solo en Europa, para tener una idea más precisa, más de un tercio de los vehículos son comprados por mujeres, mientras que el otro tercio los adquieren hombres acompañados por sus esposa, madre, hija o novia, quienes influyen en su decisión.

De acuerdo a Jaime Rodríguez-Frías, gerente de Citroën Perú, la mujer -al igual que los
varones- elige un auto dependiendo de la etapa de su vida en la que se encuentre. “Las más jóvenes se inclinan por los autos más pequeños, económicos y prácticos, tipo hatchback. A medida van creciendo prefieren los SUV, que tienen más espacio para la familia. También tienen en cuenta que sea un vehículo que brinde seguridad en el tránsito o frente a un agresor”, agregó.

comprar auto

Por otro lado, el 78% de los autos que escogen las mujeres son de colores claros: blanco, plata, champagne o beige, que además tienen la ventaja de que se ensucian menos.

Como se ve, las mujeres buscan practicidad, seguridad, diseño y espacio. Ellas son muy racionales a la hora de comprar y saben exactamente lo que necesitan, ya sea para ir al trabajo, transportar a los hijos o salir a divertirse con sus amigas. Y lo interesante es que: tienen poder de compra. Hace rato que los “fierros” dejaron de ser un asunto de hombres.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo haz click aquí
Crédito Vehicular:¿Cuánto debo ganar al mes para acceder a uno?
Comprar un auto: ¿Es suficiente con eso o también debo adquirir el seguro vehicular?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube