SOAT: ¿Cómo podemos complementar la cobertura de protección?

Además del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), hay otras opciones -con beneficios extras- que integran muy bien este seguro vehicular ¿las has tomado en cuenta?

SOAT-como-podemos-complementar-la-cobertura-de-proteccion

Tengamos el panorama claro. El SOAT es un seguro obligatorio establecido por ley que posee un sentido netamente social. Su objetivo es asegurar, de manera inmediata e incondicional, la atención de las personas (ocupantes del vehículo o terceros) que sufren lesiones o fallecimiento en situaciones de accidentes de tránsito.

Como ves, contar con el SOAT es esencial no solo para salvaguardar la vida de los ocupantes, sino para cubrir los gastos médicos e indemnizaciones que se tendrían que cubrir producto de un accidente. Además, de acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito, de no contar con él, el conductor será sancionado con el 12% de una UIT (S/. 486.00).

Sin embargo, este seguro no cuenta con coberturas para el vehículo como robos o daños, así como para la responsabilidad civil por daños ocasionados a terceros. Por ello, el gerente adjunto de vehículos, SOAT y Riesgos Humanos de La Positiva Seguros, Marko Perochena, explicó de qué manera podemos potenciar el mencionado seguro.

OPCIONES DE SEGURO

De forma particular, La Positiva Seguros ofrece diversas coberturas que se ajustan a cada necesidad, así como al poder adquisitivo de cada persona, logrando optimizar la inversión y protección:

  • Seguro Robo Total:

Es un producto destinado a cubrir la pérdida total por robo de un vehículo, hasta por US$ 17,000. Este producto incluye, automáticamente, la instalación de un dispositivo GPS sin generar costos adicionales por la instalación. Cuenta además con una cobertura de Responsabilidad civil y servicios adicionales de grúa, auxilio mecánico, entre otros.

Está dirigido a los propietarios de vehículos livianos de uso particular y puede ser adquirido a través de cualquiera de los canales de la compañía.

  • Auto Total:

Es un seguro a Todo Riesgo con cobertura a nivel nacional y cuenta con todas las coberturas; pérdida total por daños, pérdida parcial por daños o robo, robo total, por desastres naturales, responsabilidad civil y accidentes de ocupantes que complementan la cobertura del SOAT.

El producto también está dirigido a vehículos de uso particular cuyos valores pueden llegar hasta US$ 60,000.

  • Pack Vehicular:

A diferencia de otros productos, en el pack vehicular el asegurado puede escoger las coberturas que desea; puede contratar una sola cobertura o todas; dependiendo de ello se va haciendo acreedor a servicios adicionales.

Este es posiblemente el seguro vehicular más económico del mercado, pues tiene coberturas por las que se paga desde 15 soles mensuales. Está también dirigido a vehículos de uso particular, con valores de hasta S/. 45,000.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube