¿Cuáles son los mitos más extendidos en torno a los seguros vehiculares?

Son muchos los mitos que giran en torno a los seguros vehiculares. En TodoAutos los desmitificamos y te brindamos una lista que todo conductor debe tener en cuenta antes de elegir un seguro para su beneficio.

Cuales son los mitos mas conocidos en torno a los seguros vehiculares

Si buscas proteger tu auto, a los ocupantes del mismo y a terceras personas en caso de un accidente, lo que necesitas es un seguro vehicular.

Por ello, al buscar una póliza automotriz debes tener en cuenta una serie de aspectos, como las características del vehículo que posees y el tipo de cobertura que puedes y deseas adquirir.

A ello se suma considerar ciertas características que la empresa aseguradora cumpla, como que sea sólida y que brinde todos los servicios necesarios, como auxilio mecánico y grúa, entre otros.

No obstante, también hay ciertas dudas y mitos antes de adquirir un seguro. Aquí te contamos cuáles son los más comunes.

"Si el auto es viejo no requiere seguro"

“Mi carro es viejo, ¿para qué comprar un seguro?”. Falso. A pesar de que con el paso de los años el valor del auto se deprecia, los gastos de reparación ante cualquier accidente o desperfecto pueden costar lo mismo que para un auto nuevo. En los talleres mecánicos no se fijan en la antigüedad del auto, sino en el daño que este ha sufrido.

Si tienes un seguro vehicular, un seguro es un buen respaldo para gastar menos en caso de un accidente.

"Sin siniestro no hay beneficio"

Cuales son los mitos mas conocidos en torno a los seguros vehiculares -1

Si bien es cierto, los conductores eligen un seguro para que este cubra gastos que puedan ser significativos o afecten la economía por un hecho inesperado. Uno de ellos, un accidente o la pérdida del vehículo.

Sin embargo, si es que no llega a presentarse ninguna de estas situaciones no significa de que el seguro sea en vano. Por ejemplo, si tienes un seguro de todo riesgo, puedes contar con servicios como el de auxilio mecánico (fallo en la batería o llanta baja); llaves olvidadas en el interior del auto, chofer de reemplazo, auto de reemplazo, entre otros.

"Los trámites son muy extensos"

Cuales son los mitos mas conocidos en torno a los seguros vehiculares -1

A excepción de un accidente que involucre terceros o heridos, en donde se necesitará que un procurador verifique todo para activar el seguro; puedes hacer uso de tus otros beneficios de manera sencilla.

Por ejemplo, activar tu seguro solo necesitar hacer una llamada con la cual se procede a la aprobación inmediata, con la cual puedes ir luego a un taller.

"Si ya tengo un SOAT, ¿para qué un seguro vehicular?"

¿Sabías que 8 de 10 autos en el país no tienen un seguro adicional al SOAT? En caso de accidente el SOAT ayuda a cubrir los gastos si hay terceros perjudicados o al mismo asegurado. Pero hay algo que todo conductor debe recordar: no cubre la reparación del auto y además, cuenta con un tope.

Si este ha excedido, el asegurado deberá cubrirlo con su propio dinero.

Cuales son los mitos mas conocidos en torno a los seguros vehiculares -3

¿Qué hacer antes de comprar un seguro?

 

  1.  Antes de adquirir un seguro te recomendamos averiguar la gama de opciones que esté vigente en el mercado. Recuerda que los seguros y la cobertura son distintas, y por ende el precio también varía. Elige el que mejor se acomode a tus necesidades.
  2.  Ten en cuenta cuáles son las formas de pago del seguro que elijas. Podrás pagar puntualmente y a la vez gozar de los beneficios si encuentras un plan que se acomode a tu economía.
  3. Para que puedas hacer un buen uso de tu seguro, solicita una lista en la que se especifique de forma clara y detallada qué es lo que cubre. Conocer tus derechos y beneficios es vital.
  4. Te ayudará informarte acerca de la red de talleres. Tener en cuenta cuáles son los centros de atención que estén afiliados y su ubicación te ayudarán a tomar una decisión.
  5. Otro punto importante es identificar qué es lo que NO cubre. Es bueno tener este dato en un posible caso de emergencia, para así actuar de manera proactiva en caso de que no cuentes con el seguro.
  6. Para que puedas estar a gusto con el servicio elegido debes tener en cuenta también tus responsabilidades. Pagar un porcentaje de las atenciones es una de ellas, de eso se trata el deducible y el copago, mencionados en tu póliza.
  7. 7. Importante: ¡lee tu póliza! Mientras más la conozcas, más sabrás de los beneficios que te corresponden. Pregunta también sobre las asistencias.
  8. Para que evites malos entendidos, es mejor aclarar cualquier duda. Puedes llamar a la central telefónica de la empresa, acercarte a una plataforma, contactarte con tu agente, o también enviar la consulta al fanpage oficial.
  9. Para recordar: el tiempo de entrega del vehículo, depende del taller. Este dato no estará en la póliza, por lo que lo ideal es que en caso de tener un siniestro, elijas un buen taller para evitar demoras.

 

Si sigues estos pasos y estás informado de tu seguro vehicular podrás dejar atrás los mitos y aplicar a los beneficios.

Más en TODOAutos.pe...

 

Las mejores opciones de financiamiento para tener tu auto nuevo en este 2017

Comprar seguros online: ¿Cuáles son los pros y contras? SeguroSimple.com nos lo dice

Crédito Vehicular: 4 errores que solemos cometer al solicitar uno

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube