Comprar seguros online: ¿Cuáles son los pros y contras? SeguroSimple.com nos lo dice

Comprar online o eCommerce ofrece ventajas muy significativas a los usuarios, dicen los expertos. Cada año más empresas se suman a esta tendencia y uno de los rubros que ha apostado con fuerza por el canal digital es el de los seguros. Dentro de este negocio, SeguroSimple.com se distingue por no solo facilitarle la compra al usuario sino también por ayudar a quienes aún no confían en este medio con un lenguaje sencillo y fácil de entender.

comprar online

Más necesidades

Para SeguroSimple.com, las principales ventajas que ofrece la comprar online son: disponibilidad, variedad y comodidad. Sin embargo, añaden, el e-commerce ha venido evolucionando de manera vertiginosa a nivel mundial y desde hace algún tiempo los usuarios ya no se conforman con las tres variables antes mencionadas, ahora también exigen una atención personalizada y la posibilidad de tener las mejores opciones de precios.

“Entendimos la necesidad de los usuarios de querer más, añade el representante de SeguroSimple.com, y no solo ofrecemos la posibilidad de comprar su seguro via online, nuestro equipo también asesora a nuestros clientes durante y después de la contratación para que no terminen pagando más de la cuenta, así como a la hora de un siniestro”. Con este mecanismo han logrado que las más de 100,000 personas que cotizan con ellos ahorren hasta un 35%, un promedio de US$ 200 anuales.

Generar confianza

Pero no es la única innovación que ha implementado segurosimple.com en este rubro. Para ellos, la desconfianza y el temor a la estafa son dos de los mayores frenos que tiene un usuario cuando desea comprar un seguro via online. Por eso, la startup peruana, supervisada por la SBS y ganadora de reconocimientos como Startup Perú y Endeavor, cuenta con una estrategia muy bien pensada para ayudar a que sus usuarios se vayan liberando de estos miedos y se sientan cómodos durante todo el proceso de adquisición.

“Una vez que el usuario haya elegido la aseguradora de su preferencia y cotizado el seguro que más se ajuste a sus necesidades, uno de nuestros ejecutivos lo llamará para asesorarlo a culminar con éxito el proceso de compra. Las tarifas que mostramos son reales ya que trabajamos con todas las empresas del mercado, además todos los pagos se realizan directamente a la compañía de seguros elegida por el cliente”, nos dice el experto de SeguroSimple.com.

La compra online en Perú

De acuerdo a los especialista, la compra online en el Perú tiene un presente interesante y un futuro bastante prometedor. Sin embargo, las compañías que se dedican al comercio electrónico deben adaptarse al nuevo perfil del consumidor, producto del desarrollo de nuevas tecnologías. Su principal reto está en crear estrategias más personalizadas enfocadas en lograr la fidelización del usuario.

Durante el eCommerce Day Lima del 2015, la mayoría de expertos en el comercio electrónico reunidos en ese evento coincidieron que el futuro del eCommerce en el Perú está en los smartphone. Del total de compras online que se realizan en el país entre el 30% y 35% se efectúan a través de los celulares inteligentes.

A pesar de eso, la mayoría de webs locales no cuentan con una página responsive. Característica con la que el sitio web logra adaptar su tamaño a la pantalla de cualquier dispositivo móvil.

Más en Todoautos.pe

Buscas un auto nuevo, haz click aquí

Crédito Vehicular es la mejor forma de renovar un auto, según MAF

Comprar un auto: ¿Es suficiente con eso o también debo adquirir el seguro vehicular?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube