¿Pensando alquilar un auto estas Fiestas Patrias?

Sabemos que no es la opción más común, pero es una alternativa que puede resultar muy provechosa cuando no dispones de auto propio o cuando necesitas moverte en vacaciones por una zona en la que no cuentas con tu vehículo.

Alquilar auto fiestas patrias avis

En el Perú existen varias compañías que ofrecen este tipo de servicios. Normalmente suelen ofrecer alquileres de vehículos tanto para empresas como para particulares que desean contar con un auto para movilizarse, en este caso para viajar por el país en Fiestas Patrias.

Una de ellas es Avis, una compañía que lleva tres años en el país y que tiene una fuerte presencia internacional. Para este tipo de situaciones Avis cuenta con el servicio Rent a Car Turismo, que va dirigido a personas que buscan alquilar un auto para hacer turismo por el país. Los alquileres pueden ir desde un solo día hasta 365. Tiempo más que de sobra, ¿no?

¿CÓMO PUEDO ALQUILAR UN AUTO?

alquilar auto fiestas patrias

El funcionamiento de cualquier empresa de alquiler de vehículos es el siguiente; te pones en contacto con la empresa y solicitas un vehículo por un plazo determinado de días, indicando la fecha y el lugar de retiro (en caso de la que empresa tenga varias oficinas) así como la fecha y el lugar de devolución. A continuación seleccionas el vehículo que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto.

También es recomendable contratar algún tipo de protección (piensa que vas a manejar un auto que no te pertenece y no está de más estar cubierto en caso de que ocurra cualquier imprevisto). La empresa te ofrecerá contratar distintos tipos de seguro (total, parcial, seguro de accidentes personales, etc). En el caso de AVIS, se ofrece asistencia 24/7 a través de un call center y soporte en caso de siniestros.

Cada empresa tiene su propia política de funcionamiento, pero normalmente solicitarán que la persona que va a alquilar el vehículo tenga un carnet de conducir con ciertos años de antigüedad. Además se suele pedir el pago a través de tarjeta de crédito y un depósito como aval.

Otros puntos a tener en cuenta a la hora de retirar el vehículo es asegurarte de que este cuente con toda la documentación necesaria, comprueba esto con la persona que te lo va a alquilar para ahorrarte problemas en caso de que la policía te solicite la documentación del vehículo durante tu trayecto.

Además, (y esto es muy importante), revisa con el personal de la empresa que el vehículo no tenga ningún tipo de desperfecto o ralladura, tanto en el interior como exterior del vehículo para evitar que, al devolverlo, te reclamen por dichas fallas que tú no causaste.

Por último, consulta sobre la política de recarga de combustible; lo más normal es que a la hora de devolver el auto el nivel de combustible debe ser el mismo con el que lo recogiste pero no está de más asegurarse.

AVIS EN PERÚ

La empresa se encuentra en la ciudad de Lima, en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Arequipa y en el aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón.

En Lima acaban de inaugurar una nueva sede en la cuadra 11 de la Avenida Javier Prado Este con una inversión de USD 200,000 e incluye una oficina administrativa, una agencia de alquiler de vehículos y el primer taller en Lima exclusivo para los clientes de AVIS.

AVIS - NUEVO LOCAL alquilar auto fiestas patrias

AVIS Perú viene creciendo a tasas del 65% anual y proyecta tener al cierre de año una flota superior a 1,000 vehículos, con lo cual la implementación de talleres propios se convierte en una iniciativa estratégica del negocio. “El nuevo taller permitirá disminuir los tiempos de atención de los mantenimientos, mantener estándares de operación de primer nivel y trasladar menores costos a los clientes”, explican.

Mareauto Perú S.A., es el representante exclusivo de la marca Avis en Perú y es parte de un operador regional de arrendamiento de vehículos con presencia en Ecuador, Colombia y Perú. Cuenta con 22 años de experiencia en el negocio y una flota de 4,500 vehículos.

Avis ofrece alquiler de vehículos a personas naturales así como empresas con necesidades de movilización entre 1 y 365 días con los vehículos más nuevos del mercado (con un máximo de 2 años o 70,000 km); así como clientes de Renting y/o Leasing Operativo, que requieren flotas de vehículos 0 km con servicios integrales a plazos mayores a un año.

 

Más en TodoAutos.pe..

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube