Fiat Palio Weekend Adventure 2013-2014, Precios y Características

Nuevo motor, diseño mejorado y renovado equipamiento para esta vigorosa SUV de Fiat que destaca por su generoso torque en bajas revoluciones.

* Fabricación 2014. Sin embargo su modelo en Perú mantiene la vigencia del año anterior.

IMG 1074B-pequeña

 


La marca italiana ha enfocado el nuevo Palio Weekend Adventure para las familias a las que le gusta viajar y que disfrutan los paseos en fines de semana. Es decir, su nombre no es una casualidad. Esta Palio 2013 (fabricación 2014) es más imponente y espaciosa, y ofrece tanto un maletero más amplio como un equipamiento que proporciona mayor confort.

Fiat Palio Weekend Adventure desde $ 17,990
Precios de lista actualizados. Las marcas y sus representante oficiales pueden variar los precios sin previo aviso.

La Fiat Palio Weekend Adventure cuenta con un nuevo motor 1.6 E-torq de 16 válvulas colocadas en sus cuatro cilindros en línea. Este propulsor brinda 115 caballos de potencia a 5,500 rpm y un torque de 161 Nm a 4,500. La marca asegura que más del 80% de esa fuerza se consigue desde las 1,500 revoluciones y el 93%, desde las 2,500. El vehículo está disponible con inyección electrónica multipunto y usa gasolina, GLP o GNV.

Esta edición de la Palio ha ganado en estabilidad gracias a sus nuevas dimensiones y suspensiones. Su eje delantero viene con una suspensión tipo McPherson independiente, brazos oscilantes ligados a una traviesa auxiliar y barra estabilizadora. Por su parte, el eje posterior del carro tiene una suspensión independiente más sencilla, con brazos oscilantes y también barra estabilizadora. Sus respectivos amortiguadores son hidráulicos.

De otro lado, la seguridad es muy importante para Fiat y, en ese aspecto, ha mejorado todo resquicio de este vehículo. La Palio ofrece desde una excelente estabilidad y maniobrabilidad por la rigidez torsional de sus suspensiones hasta elementos que garantizan la protección de sus usuarios. Cuentan entre ellos su doble airbag frontal, carrocería con deformación progresiva, barras laterales y su dirección colapsable.

Asimismo, el diseño exterior de esta SUV ha sufrido un facelift. Su máscara es ahora completamente nueva y sigue la línea impresa por la marca a su nueva gama de modelos. La Fiat Palio abandona su amplia parrilla de panal de abeja atravesada por dos varillas de aleación para lucir ahora otra, más estrecha, con una única barra perforada. También, se ha visto ensanchado el sistema de refrigeración, por lo cual sus neblineros son más grandes.

Otro punto fuerte de la Palio es su equipamiento interior, ya que busca ser una SUV familiar para el entretenimiento. Este carro ofrece aire acondicionado, cierre centralizado, volante y asientos regulables en altura, retrovisores eléctricos con direccionales, computadora inteligente, acelerador electrónico, radio CD/MP3 con conexión auxiliar, entre otros accesorios.

Fiat se ha esforzado en mejorar esta camioneta para garantizar más comodidad que sus similares. Al ser un carro familiar, la Palio Weekend Adventure es más espaciosa, viene con un portaequipaje más alargado y con un motor económico que aporta potencia extra en subidas.

¿Quieres conocer más detalles del Fiat Palio Weekend Adventure? Escribe aquí