Fiat 500X: La crossover llegará a México en junio ¿y a Sudamérica?

La nueva crossover de Fiat tendrá un sistema de desconexión del eje trasero. Asimismo, la 500X contará con el mecanismo Drive Mood Selector

Fiat-500X-crossover-1

Por: Giancarlo Rodríguez
@Gnkrlo_01

Este 2015 se va poniendo interesante. ¿Por qué lo decimos? Bueno, a finales del año pasado Fiat, en el Salón de los Ángeles, confirmó la llegada de su crossover, la 500X, a los mercados norteamericano y mexicano. Si bien, este modelo debutó en el Salón de París y acaba de iniciar su comercialización en Europa, saber que pronto estará en México aumenta las posibilidades de que llegue a territorio Sudamericano.

Por si te lo estabas preguntando. Sí, el 500X es la versión crossover del “Cinquecento”, uno de los modelos más emblemáticos de Fiat. Con esta camioneta, los italianos esperan tener el mismo éxito comercial que han alcanzado con el 500, en un mercado tan dinámico y competitivo como el de las SUV pequeñas. De llegar a Sudamérica, este vehículo competiría con el Nissan Juke, el Peugeot 2008, Ford Ecosport o el Kia Soul.

Puedes leer: Fiat Freemont Cross: la apuesta de la marca italiana en Ginebra

En distintos medios mexicanos se habla de que el Fiat 500X vendría con un motor turboalimentado de 1.4L, de 160 hp y un torque de 184 lb-pie, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Así como una versión más potente de 2.4L TigerShark MultiAir 2, 180 Hp y 175 Lb-pie. Además, su transmisión es de nueve velocidades, que impulsará las cuatro ruedas.

Por dentro, la nueva crossover de Fiat mantiene elementos de la versión compacta del 500 a las cuales se le ha agregado tecnología del Grupo Chrysler como el sistema de infoentretenimiento UConnect y mecanismo de conexión Bluetooth. Con espacio para cinco pasajeros, la 500X contará con asientos y volante forrados en cuero así como calefactables. Todoautero, ¿qué te parece el nuevo modelo de Fiat?